Empresas

Perú también prohíbe a Odebrecht participar en nuevas licitaciones

Después de que la constructora brasileña admitiera el pago de sobornos en países de América Latina, el gobierno de Perú declaró que las empresas que incurran en actos de corrupción no van a poder participar en nuevas licitaciones.
Reuters
28 diciembre 2016 17:59 Última actualización 28 diciembre 2016 18:19
Odebrecht

Odebrecht. (Reuters)

LIMA.- La empresa brasileña Odebrecht no podrá participar en futuras licitaciones de obras públicas en Perú, anunció el miércoles el Gobierno, días después de que la mayor constructora de América Latina admitiera pago de sobornos en el país andino.

Odebrecht reconoció la semana pasada pagos por 29 millones de dólares en sobornos para ganar contratos entre el 2005 y el 2014 en Perú, periodo durante el que pasaron tres Gobiernos, como parte de un acuerdo judicial en Estados Unidos.

El primer ministro, Fernando Zavala, informó que el Gobierno revisará la ley de contrataciones del Estado para incluir mecanismos que evitarán que empresas que han sido sancionadas por corrupción puedan participar en futuras licitaciones.

"En caso de Odebrecht y otras no van a poder participar en nuevas licitaciones siempre y cuando hayan existido sanciones por actos de corrupción o en este caso donde ellos mismos han admitido este tipo de conductas", afirmó Zavala en una rueda de prensa tras una reunión de su gabinete.