Empresas

Personal de Delta Air Lines contará con 'tabléfonos'

La aerolínea estadounidense equipará a sus auxiliares de vuelo con tabléfonos portátiles, con lo que espera ahorrar más de un millón de dólares anuales en reducción de costos. Estas podrán tomar pedidos de comida, recibir datos sobre los vuelos, entre otras.
Notimex
08 abril 2014 14:42 Última actualización 08 abril 2014 14:51
Delta

[El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]

La estadounidense Delta Air Lines equipará a 20 mil auxiliares de vuelo con tabléfonos portátiles (phablets), para almacenar sus manuales de servicio a bordo y como dispositivo para ventas durante el vuelo.

Con ello la aerolínea espera ahorrar más de un millón de dólares anuales en reducción de costos por impresiones y consumo de combustible, al tiempo que se les ofrece a los profesionales a bordo una manera más intuitiva de acceder a información esencial.

“Delta continúa invirtiendo en equipos y herramientas de última generación para nuestros asistentes de vuelo, con el fin de proporcionar un servicio excepcional a nuestros 165 millones de clientes anuales”, dijo el vicepresidente senior de Delta para Servicio en Vuelo, Joanne Smith.

Además de su funcionalidad como dispositivo para ventas durante el vuelo y reemplazo del manual físico a bordo, los tabléfonos Nokia Lumia 1520 equipados con Windows Phone 8.1 contarán con desarrollos que permitirán tomar pedidos de comida de los clientes, recibir datos detallados sobre los vuelos, entre otras funcionalidades.

En un comunicado la compañía aérea preció que los dispositivos serán distribuidos a partir de octubre y todos los auxiliares de vuelo contarán con las unidades antes de finalizar el año.

La solución, detalló, fue desarrollada entre Microsoft, Avanade, Nokia y AT&T, y es la última de una serie de innovaciones tecnológicas que Delta ha realizado en beneficio de empleados y clientes.

En septiembre pasado la compañía aérea anunció que sus pilotos recibirían tabletas Surface 2 para usarse inicialmente como kits electrónicos de vuelo y convertirse en un dispositivo multifuncional que puede integrarse a la operación de la aerolínea.