Empresas

Perrigo rechaza última oferta de Mylan por 27 mil mdd

Mylan NV propuso por primera vez comprar Perrigo en abril y lanzó el lunes una oferta de adquisición después de que sus propuestas fueran rechazadas en varias ocasiones por el fabricante de medicamentos genéricos con sede en Dublín.
Reuters
17 septiembre 2015 9:1 Última actualización 17 septiembre 2015 9:32
Perrigo

Mylan, con sede en Holanda, ofreció 75 dólares en efectivo y 2.3 de sus acciones por cada papel de Perrigo. 

El fabricante de genéricos Perrigo Co. PLC rechazó una oferta no solicitada de 27 mil millones de dólares de su rival Mylan, diciendo que la propuesta infravaloraba a la compañía sustancialmente.

Mylan NV propuso por primera vez comprar Perrigo en abril y lanzó el lunes una oferta de adquisición después de que sus propuestas fueran rechazadas en varias ocasiones por la firma con sede en Dublín.

Mylan, con sede en Holanda, ofreció 75 dólares en efectivo y 2.3 de sus acciones por cada papel de Perrigo.

La compra de Perrigo daría a Mylan una gran y atractiva cartera de productos de venta libre, fórmulas de alimentos para niños y medicamentos genéricos, que ha sido considerada desde hace mucho tiempo un objetivo de adquisición en la industria.

La potencial compra podría ser el último de una serie de multimillonarios acuerdos en el sector farmacéutico, incluyendo el que hizo Valeant para adquirir Salix en 11 mil millones de dólares y el de Abbvie para quedarse con Pharmacyclics Inc. por 21 mil millones de dólares.