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Pernod Ricard, en condiciones de ir por más marcas

En entrevista con El Financiero, el vicepresidente de la firma en México, Mauricio Soriano Ariza, destacó que en 2013 la firma logró el mismo nivel de deuda, anterior a la que tenía tras la millonaria compra del vodka Absolut.
Gabriela Chávez / corresponsal
02 marzo 2014 16:3 Última actualización 02 marzo 2014 16:5
Pernod Ricard

Pernod Ricard

GUADALAJARA.- La empresa francesa de licores y bebidas espirituosas, Pernord Ricard tiene condiciones para buscar la adquisición de nuevas marcas, incluso de tequila, pero no irá sobre la primera compra que se presente, indicó el vicepresidente de la firma en México, Mauricio Soriano Ariza.

En entrevista con El Financiero el directivo destacó que en 2013 la firma logró el mismo nivel de deuda, anterior a la que tenía tras la millonaria compra del vodka Absolut, la cual costó de 8 mil millones de dólares y requirió un importante apoyo de parte de instituciones financieras.

“Apenas el año pasado logramos llegar al mismo ratio de deuda que teníamos antes de la adquisición, lo cual nos deja en mejores condiciones para buscar nuevas opciones” dijo.

Soriano refirió que Pierre Pinguet, CEO de Pernod Ricard tiene claro el interés del corporativo de ir por nuevas oportunidades en la incorporación de nuevas marcas, aunque dentro de su propio portafolio aún puede seguir desarrollando potencial.

“Si se presenta una buena oportunidad sin duda la analizaremos y si es excelente sin duda la tomaremos” comentó Soriano quien destacó que el objetivo del corporativo mundial es más cualitativo que cuantitativo.

Hoy esta firma tiene uno de los portafolios más ricos de la industria y aunque todavía tiene pocas marcas de tequila, como Tezón, Olmeca, Viuda de Romero; y su más reciente lanzamiento tequila Altos; en honor a Los Altos de Jalisco donde se ubica su fábrica de Arandas, Soriano destacó que la prioridad es reforzar su posición en el mercado de tequilas Premium, principalmente en Estados Unidos.

Hoy la participación de Pernord Ricard en la categoría tequila, donde este tipo de bebidas domina 40 por ciento del mercado mexicano, no supera un digito.

Es la categoría con menor participación del corporativo donde marcas como coñac Martell ocupa los primeros lugares en mercados asiáticos, mientras sus whiskys Chivas Reagal y Ballantines y vodkas como el sueco Absolut y el polaco Wyworova, tienen mayor relevancia en su diversificado portafolio, reconoció Soriano.

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