Empresas

Periodo vacacional en BCS deja derrama por 87.4 mdd

12 febrero 2014 4:47 Última actualización 07 abril 2013 20:5

[Cuartoscuro]En ese periodo arribaron 210 mil 636 visitantes a hospedarse a los hoteles de Los Cabos, La Paz y Loreto. 



Notimex

La Paz.- Los visitantes que acudieron a los destinos turísticos de Baja California Sur durante el periodo vacacional de Semana Santa dejaron una derrama económica estimada en 87.4 millones de dólares, reportó el gobierno estatal.

Al hacer un balance de este periodo, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, señaló que durante este periodo vacacional, comprendido del 22 de marzo al 7 de abril, los turistas dejaron una derrama 53.1 millones de dólares.

El mandatario sudcaliforniano apuntó que en ese periodo arribaron 210 mil 636 visitantes a hospedarse a los hoteles de Los Cabos, La Paz y Loreto, que generaron una derrama en cuarto de hotel y gastos en restaurantes, transportación, prestación de servicios y comercio.

Con base en información de la Secretaría de Turismo los visitantes registraron una ocupación hotelera de 92 por ciento en Los Cabos, del 78 por ciento en La Paz y de 60 por ciento en Loreto, puntualizó Covarrubias Villaseñor.

Las cifras, agregó, reflejaron un incremento de 4 por ciento promedio en todo el estado en comparación al año anterior.

Mencionó que en este periodo vacacional resulta benéfico para todo el estado, debido a que en los cinco municipios de la entidad acuden turistas locales a las playas y centros de diversión, que dejan derrama en todas las comunidades de la geografía estatal.

Se mostró complacido por el comportamiento con el arribo de turistas vía aérea, marítima y por tierra, que permitieron se diera un impulso a los hoteles y prestadores de servicio, que son de las principales actividades de los habitantes de esta región.