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Perfect Choice apuesta por producción nacional ante debilidad del peso

La empresa mexicana está dedicada a la fabricación, distribución y venta de mochilas y accesorios para computadoras, teléfonos celulares y tabletas, entre otros productos, y apuesta por incrementar su producción nacional.

Perfect Choice, una empresa mexicana dedicada a la fabricación, distribución y venta de mochilas y accesorios para computadoras, teléfonos celulares y tabletas, entre otros productos, apuesta por incrementar su producción nacional, debido al impacto que le ha traído el dólar caro, comentó Felipe Coronado, director general de la compañía.

"En tecnología, la gran mayoría de productos son de importación y nos afecta el tipo de cambio, pero tratamos de absorber en la mayor parte posible el impacto en el precio en las cadenas de suministro que atiende a los consumidores finales", comentó el directivo.

Así, la empresa incrementará la manufactura nacional para que pase a representar un 20 por ciento del total del portafolio de artículos, desde el 15 por ciento actual, y así disminuir el efecto de la debilidad del peso frente al dólar y su impacto ante la necesidad de importar diversas piezas.

El directivo señaló que en el 2015 lograron que dicho porcentaje se incrementara de 12 a 15 por ciento.

"Aunque fabricamos fuera del país una parte importante, también tenemos producción en México. Hay un grupo de profesionales para dar los estándares de ingeniería y calidad que requerimos", dijo.

Sin embargo, admitió que aumentar la manufactura nacional es un reto para la industria, debido a que existen piezas que aún no se elaboran aquí y que son necesarias para la fabricación de sus accesorios.

"En el transcurso del año nuestro reto es llegar a arriba del 20 por ciento (en fabricación nacional). El tipo de cambio nos pega tanto debido a la fabricación de componentes y suministros provenientes del extranjero. La gran mayoría de los componentes están hechos en mercados internacionales y se cotizan en dólares", explicó Coronado.

La empresa cuenta con más de dos décadas de experiencia, con un portafolio de aproximadamente 300 productos y con presencia en México, Centroamérica, Sudamérica, Europa y el Medio Oriente.

La firma tiene un centro de diseño, ingeniería y sistemas de calidad en Guadalajara y registra un alza anual en sus ingresos de dos dígitos.

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