Pérdidas por piratería en software ascienden a 1,250 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pérdidas por piratería en software ascienden a 1,250 mdd

COMPARTIR

···
Empresas

Pérdidas por piratería en software ascienden a 1,250 mdd

20/05/2013

Notimex
 
Las pérdidas por piratería en software ascienden en México a 1,250 millones de dólares (mmdd) y ubican al país como el décimo tercer en piratería a nivel mundial, de acuerdo con Microsoft México.

En conferencia, la directora de Propiedad Intelectual de Microsoft México, Maite de Alba, precisó que esta cifra corresponde al 2011 y a un estudio bianual realizado por la Business Software Alliance.

Reveló que además de ocupar el país la posición número de 13 en piratería a nivel mundial, también registra una tasa de piratería de 57%, lo que es una situación "alarmante".

En el marco del anuncio de una alianza en favor de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) con BBVA Bancomer, FedEx Express México y el Tecnológico de Monterrey, comentó que uno de los principales factores de riesgo que por lo regular se observan en las Pymes relacionado con los software irregulares, es el desconocimiento.

En su opinión, muchas de las Pymes están tan enfocadas en desarrollar su nicho de negocio que las lleva a pasar de largo si el software que tienen sus máquinas en las cuales trabaja o conformando su empresa tienen un software legal.

Así que el problema en la mayoría de las veces es el desconocimiento y el abuso de confianza por terceras personas.

De ahí, subrayó, que realmente no se ve que sea un tema de mala voluntad o dolo por parte de la mayoría de las Pymes, de acuerdo con el proyecto de Pymes Tour que realizaron estas empresas derivado de la alianza.

Maite de Alba también comentó que otro de los factores por los cuales se da la utilización de software irregulares es el desconocimiento de otras alternativas, soluciones y servicios que al respecto existen en el mercado como el computo en la nube, con lo que se les da una oferta competitiva y acceso a software genuino.

En su opinión, es de relevancia que las Pymes utilicen este tipo de herramientas genuinas más aún cuando México avanza en ubicarse como la séptima economía más importante a nivel global y en donde este sector empresarial jugará un papel muy importante por su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y creación de empleos.

Además, destacó, las Tecnologías de la Información permiten a las empresas aumentar su productividad, la cual de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
 
 registra una tasa de piratería de 57%