Empresas

Pequeña y mediana industria listos para impulsar inversiones: Concamin

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 23 julio 2013 16:16

[Bloomberg] 


Notimex
 
Ahora que México es considerado uno de los países más atractivos para la inversión extranjera, la pequeña y mediana industria nacional está preparada para formar las cadenas productivas que los grandes inversionistas extranjeros podrían depositar en el país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, se pronunció además en favor de la articulación de toda una estrategia de apoyo al desarrollo y modernización de las empresas micro, pequeñas y medianas.

Ello, abundó, por ser las unidades económicas con mejor capacidad para responder a los requerimientos de proveeduría de las firmas extranjeras que decidan ampliar sus operaciones o trasladar parte de sus procesos industriales al país.

Y es que pese a que la economía cerrará 2013 con un crecimiento menor al originalmente estimado, el trabajo modernizador emprendido para mejorar el ambiente de los negocios, la red de acuerdos comerciales que tiene México con 44 países, el aumento en la productividad, la desregulación, entre otros elementos, han colocado al país entre los más atractivos para los inversionistas extranjeros.

En el primer trimestre del año, la inversión extranjera que arribó al sector formal de la economía sumó 4,900 millones de dólares, con lo que supera en más de 9.0% el registro del mismo lapso del año anterior, así como los correspondientes a los 5 trimestres previos, sostuvo el dirigente industrial.

"Si 2013 será un estupendo año en la captación de capitales extranjeros, el futuro inmediato ofrece perspectivas alentadoras pues al menos cuatro instituciones colocan a México como uno de los destinos más atractivos para los inversionistas".

El Banco Mundial, a través de su más reciente Doing Bussines Report; la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo en su Encuesta de Perspectivas Mundiales de Inversión 2013-2015; la consultora A.T. Kearney a través de su Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa; y The Boston Consulting Group, han situado a México entre las 10 economías que mayor interés despiertan entre los inversionistas extranjeros.

Esto, dijo Funtanet Mange en comunicado, representa una valiosa oportunidad para el país, si se considera que la mayor parte de esos capitales se canalizará al sector manufacturero.

Por lo tanto se trata de tecnologías de punta y oportunidades de negocio para numerosas empresas que pueden convertirse en importantes eslabones de cadenas productivas orientadas a la exportación, añade el directivo.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC