Empresas

Pequeña y mediana hotelería recibirán apoyos para modernización

En conjunto con Hacienda, la Sectur lanzará un programa de remodelación de la pequeña y mediana hotelería, anunció
Enrique de la Madrid, titular de la dependencia, quien precisó que éste será independiente de la clasificación de este sector.
Everardo Martínez
18 abril 2016 20:55 Última actualización 18 abril 2016 20:55
hotel

Sectur y Hacienda lanzarán un esquema de apoyo para pequeña y mediana hotelería. (Cuartoscuro)

En busca de la modernización de la pequeña y mediana hotelería en México, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzarán un programa de financiamiento.

"Esta semana estaremos anunciado con el secretario de Hacienda un programa de financiamiento para modernizar los hoteles. Pensamos que de esa manera estaremos apoyando a la hotelería mediana y pequeña que no es necesariamente la que tiene siempre acceso al financiamiento", dijo De la Madrid en el marco del lanzamiento de la marca Puebla en Punto México.

El secretario expuso que este tema lo va a separar de la clasificación hotelera, la cual se detuvo por no haber consenso en el sector.
"Quisimos separar los temas, para que no vaya a ver inconformidad por un tema de clasificación que todavía no está bien pulido cuando vamos a anunciar una cosa muy positiva para todos los hoteleros", señaló el funcionario.


El exsecretario de calidad y regulación de la Sectur, Felipe Maass había dicho el mes pasado que era un tema conjunto para que los empresarios pudieran mejorar sus estándares en el sistema que consta de estrellas.

"Yo en lo personal me quiero tomar el tiempo de analizar lo que en su momento se propuso en la ley de 2009 como un sistema de clasificación para mejorar los estándares, y analizar si sigue siendo un modelo vigente en el 2016 con un tema tecnológico en el pais y en el mundo.

Quiero entender si la propuesta sigue siendo válida. El objetivo común es una mejor hotelería para que haya más turismo en México", concluyó el secretario.