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PepsiCo y Wal-Mart se unen al boicot publicitario de YouTube

A estas dos compañías también se les sumó Starbucks, quienes confirmaron la suspensión de sus anuncios en YouTube, tras el escándalo que desató el que su publicidad acompañara a videos con mensajes antisemitas y homofóbicos. 
AP
24 marzo 2017 16:22 Última actualización 24 marzo 2017 16:22
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Un boicot publicitario contra YouTube continuó creciendo este viernes, una señal de que las grandes compañías dudan de la capacidad de Google para evitar que sus anuncios aparezcan en videos reprobables.

PepsiCo, Wal-Mart Stores y Starbucks confirmaron la suspensión de sus anuncios en YouTube, después de que The Wall Street Journal encontró que los programas de automatización de Google colocaban sus marcas en cinco videos con contenido racista. AT&T, Verizon, Volkswagen y otras compañías retiraron sus anuncios a inicios de esta semana.

Las deserciones siguen a pesar de que Google se disculpó por dañar a las marcas y delineó pasos para asegurar que los anuncios no aparezcan en videos reprobables.

Si Google no logra recuperar a sus anunciantes, esto podría resultar en pérdidas millonarias en ingresos por publicidad. Sin embargo, la mayoría de los analistas duda que el boicot afecte seriamente a Alphabet, dueña de Google.