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Pepsico y DHL inauguran centro de abasto en Yucatán

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 29 septiembre 2013 20:50

[Destinaron 100 mdp; distribuirán las marcas Gamesa, Quaker y Sabritas / Bloomberg]


Yoisi Moguel
 
Umán, Yucatán., 29 de septiembre.- Luego de una inversión de 100 millones de pesos, grupo PepsiCo y DHL pusieron en funcionamiento el Centro de Abasto y Distribución Peninsular de PepsiCo-DHL, primero en su tipo en el país por su alta eficiencia en los procesos logísticos y de distribución de mercancías, que generará la creación de cerca de 300 plazas laborales.
 
Ubicado en el Parque Industrial Avicsa del municipio de Umán, este Centro de Abasto servirá para almacenar y distribuir productos de las marcas Gamesa, Quaker, Sabritas y Alegro, a fin de lograr una transformación profunda en la cadena de valor y los servicios de la compañía PepsiCo en el país.
 
El director general de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y Caribe, Pedro Padierna Bartning destacó que con la apertura de ese complejo de 40 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 16 mil conforman el área de almacén, PepsiCo integra sus cuatro unidades de negocio pertenecientes al segmento de alimentos.
 
Entre las ventajas del complejo están el hecho de que el producto tiene hasta dos semanas más de vida en anaquel, se reducen tiempos en el desplazamiento del artículo, situación que ayudará a los distribuidores finales a realizar hasta una visita más diariamente, además que se eliminarán los procesos, se reducirán costos operativos y se incrementará la productividad.
 
Padierna Bartning resaltó la suma de los socios de la empresa DHL, ya que con su excelencia en el manejo logístico permitirán a PepsiCo llegar a 11 ciudades del Sureste para beneficiar directamente a casi 10 mil clientes, mediante 500 rutas de distribución.
 
Remarcó que PepsiCo es una empresa global con más de 100 años de presencia en México, que suma más de 40 mil colaboradores y llega a más de 300 comunidades en las que se atiende un mercado de consumo estimado de 1.2 millones de personas, por medio de 17 mil rutas, más de 400 centros de distribución y 49 plantas de producción, donde el Sureste de México representa el 15 por ciento del total de sus operaciones.
 
PepsiCo, subrayó, tiene presencia en 200 países, contando con más de 22 de marcas globales con valor de más de un billón de dólares.
 
Por su parte, el director general  de DHL Excel Supply Chain México, Daniel Pardo Bejarano, subrayó que el Centro de abasto y Distribución Peninsular  fue construida con los más altos estándares de calidad y contará con una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá de inicio reciclar el 40 por ciento del agua, y un sistema de logística que disminuirá en un 35 por ciento la emisión de carbono de su flota vehicular.
 
Expuso que DHL cuenta con más de 30 años de presencia en México y más de 11 mil colaboradores, opera en más de 220 países y tiene más de 500 mil empleados a nivel mundial.
 
El Centro de Abasto y Distribución Peninsular consta de una red logística flexible y rápida que permite manipular en almacén desde una pieza, una caja, o incluso una tarima completa de productos, con una capacidad de movimiento de carga de hasta un millón de cajas mensuales.
 
Anotó que el edificio está dividido en cinco áreas: administración, almacén, andenes de entrega, estacionamiento y área de servicios de flota.
 
 
 
 
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