Empresas

PepsiCo supera estimaciones por mayores ventas de botanas

Las ventas de Frito-Lay, la división de botanas de PepsiCo, crecieron 3.1 por ciento, mientras que su negocio refresquero en Norteamérica apenas registró una ligera alza. 
Reuters
23 abril 2015 8:43 Última actualización 23 abril 2015 8:43
Pepsico (Bloomberg)

(Bloomberg)

El fabricante de refrescos PepsiCo reportó una ganancia mejor a la esperada en el primer trimestre, gracias a una demanda mayor por sus botanas Frito-Lay en Norteamérica y por sus bebidas en el continente americano.

Las ventas de Frito-Lay crecieron 3.1 por ciento a 3 mil 320 millones de dólares, mientras que sus ingresos por el negocio de bebidas -que se ha visto afectado por un declive de largo plazo en las ventas de bebidas colas en Estados Unidos- tuvieron una subida marginal, a 4 mil 430 millones de dólares.

El jefe financiero de Pepsi, Hugh Johnston, dijo que la demanda fue débil en Europa, donde la empresa subió los precios para compensar el impacto cambiario.

Los ingresos netos de la empresa cayeron 3.2 por ciento a 12 mil 220 millones de dólares en el primer trimestre, por primera vez en cuatro trimestres. La empresa atribuyó el declive al dólar alto y dijo que las ventas tuvieron un incremento orgánico de 4,4 por ciento.

Al menos 30 por ciento de los ingresos de PepsiCo provienen de fuera de América del Norte.

El miércoles, Coca-Cola reportó un aumento en sus ingresos por primera vez en nueve trimestres, ayudada por un alza del 6 por ciento en las ventas en Norteamérica, su mayor mercado.

Pepsi dijo que la apreciación que ha tenido el dólar este año, de cerca de 8.5 por ciento contra una canasta de divisas, va a recortar aproximadamente en 10 puntos porcentuales sus ventas de 2015 y en 11 puntos porcentuales las ganancias.

Previamente, la empresa había dicho que calculaba que la fortaleza del dólar provocaría una merma de 7 puntos porcentuales en su ganancia e ingresos del año completo.

La ganancia neta atribuible a PepsiCo fue de mil 220 millones de dólares, pocos cambios comparado con el primer trimestre del 2014, pero las utilidades por acción subieron a 81 centavos desde 79 centavos.

Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz