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PepsiCo sube precios y supera estimaciones en 2T15

Pese a la bajas ventas en Estados Unidos, los ingresos por bebidas en Latinoamérica subieron 1 por ciento, debido a que aumentó precios para compensar el impacto por el dólar más caro. 
Reuters
09 julio 2015 8:21 Última actualización 09 julio 2015 9:25
 [Pepsi, Big Cola y Pascual se unen a las alzas que inició Coca-Cola / Bloomberg]

[Pepsi, Big Cola y Pascual se unen a las alzas que inició Coca-Cola / Bloomberg]

PepsiCo reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, y subió su pronóstico de ganancias ajustadas para el año completo, debido a que precios más altos ayudaron a conducir el crecimiento de sus ingresos en su negocio de bebidas por segunda vez en casi cuatro años. 

Como otros fabricantes de bebidas gaseosas, PepsiCo se ha enfrentado con una baja en sus ventas en Estados Unidos, donde los cliente están optando por bebidas más saludables, hechas con ingredientes más naturales.

Sin embargo, los ingresos por el negocio de bebidas de la empresa en América -el mayor- subieron 1 por ciento a 5 mil 340 millones de dólares en el segundo trimestre, ya que su estrategia de subir los precios para compensar el impacto de un dólar más alto dio resultado.

Las ventas orgánicas en la región subieron 1 por ciento, informó la empresa.

Pepsi dijo que reportaría sus resultados para el negocio de bebidas en América del Norte por separado a partir del tercer trimestre en vez de unirlas con las ventas de bebidas de América Latina.

La compañía elevó su pronóstico para el crecimiento de la ganancia ajustada por acción en 2015 a 8 por ciento, considerando un tipo de cambio constante, o cerca de 5 dólares por papel, desde un 7 por ciento.

La ganancia neta atribuible a la compañía subió marginalmente a mil 980 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, en el segundo trimestre que terminó el 13 de junio, desde mil 980 millones de dólares, o 1.29 dólares por título, registrados en el mismo periodo del año previo.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.32 dólares por acción.

Los ingresos netos bajaron 5.7 por ciento a 15 mil 920 millones de dólares, luego de que la fortaleza del dólar presionara las ventas en el exterior.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 1.24 dólares por acción e ingresos de 15 mil 800 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.