Empresas

PepsiCo México, con el mejor desempeño de AL

Durante el segundo trimestre del 2015, las ventas de PepsiCo México tuvieron el mejor desempeño en toda Latinoamérica, dijo Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de la empresa.
Fernanda Celis
13 julio 2015 20:24 Última actualización 14 julio 2015 4:55
Pepsico (Bloomberg)

PepsiCo es líder en el negocio de botanas y número dos en las bebidas. (Bloomberg)

Las ventas de PepsiCo México tuvieron un mejor desempeño que en Brasil y toda Latinoamérica durante el segundo trimestre del 2015.

En conferencia telefónica con inversionistas, Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo, indicó que el crecimiento orgánico de los ingresos en México fue de un dígito medio, mientras que en Turquía y Arabia Saudita alcanzaron un aumento a dos dígitos y en China, Egipto y Filipinas lograron un alza de un dígito alto para el período abril-junio del 2015.

Latinoamérica tuvo un crecimiento de 3 por ciento en su volumen para la división de alimentos, debido principalmente a un incremento de un dígito medio en México, que fue parcialmente contrarrestado por una ligera baja en Brasil.

En tanto, en lo que respecta a la división de bebidas, la empresa estadounidense registró un incremento de 2 por ciento en su volumen durante el trimestre, derivado de un incremento de doble dígito en Chile, un dígito alto en Argentina y por un ligero aumento en México, lo cual fue parcialmente contrarrestado por una caída de más de 10 por ciento en Brasil.

Debido a las nuevas tendencias de consumo en los mercados donde opera, sobre todo en Estados Unidos, la transnacional PepsiCo puso en marcha una serie de innovaciones en sus productos, así como una estrategia en precios en bebidas, lo cual incluyó a países como México.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes