Empresas

PepsiCo México, con el mejor desempeño de AL

Durante el segundo trimestre del 2015, las ventas de PepsiCo México tuvieron el mejor desempeño en toda Latinoamérica, dijo Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de la empresa.
Fernanda Celis
13 julio 2015 20:24 Última actualización 14 julio 2015 4:55
Pepsico (Bloomberg)

PepsiCo es líder en el negocio de botanas y número dos en las bebidas. (Bloomberg)

Las ventas de PepsiCo México tuvieron un mejor desempeño que en Brasil y toda Latinoamérica durante el segundo trimestre del 2015.

En conferencia telefónica con inversionistas, Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo, indicó que el crecimiento orgánico de los ingresos en México fue de un dígito medio, mientras que en Turquía y Arabia Saudita alcanzaron un aumento a dos dígitos y en China, Egipto y Filipinas lograron un alza de un dígito alto para el período abril-junio del 2015.

Latinoamérica tuvo un crecimiento de 3 por ciento en su volumen para la división de alimentos, debido principalmente a un incremento de un dígito medio en México, que fue parcialmente contrarrestado por una ligera baja en Brasil.

En tanto, en lo que respecta a la división de bebidas, la empresa estadounidense registró un incremento de 2 por ciento en su volumen durante el trimestre, derivado de un incremento de doble dígito en Chile, un dígito alto en Argentina y por un ligero aumento en México, lo cual fue parcialmente contrarrestado por una caída de más de 10 por ciento en Brasil.

Debido a las nuevas tendencias de consumo en los mercados donde opera, sobre todo en Estados Unidos, la transnacional PepsiCo puso en marcha una serie de innovaciones en sus productos, así como una estrategia en precios en bebidas, lo cual incluyó a países como México.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar