Empresas

PepsiCo México, con el mejor desempeño de AL

Durante el segundo trimestre del 2015, las ventas de PepsiCo México tuvieron el mejor desempeño en toda Latinoamérica, dijo Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de la empresa.
Fernanda Celis
13 julio 2015 20:24 Última actualización 14 julio 2015 4:55
Pepsico (Bloomberg)

PepsiCo es líder en el negocio de botanas y número dos en las bebidas. (Bloomberg)

Las ventas de PepsiCo México tuvieron un mejor desempeño que en Brasil y toda Latinoamérica durante el segundo trimestre del 2015.

En conferencia telefónica con inversionistas, Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo, indicó que el crecimiento orgánico de los ingresos en México fue de un dígito medio, mientras que en Turquía y Arabia Saudita alcanzaron un aumento a dos dígitos y en China, Egipto y Filipinas lograron un alza de un dígito alto para el período abril-junio del 2015.

Latinoamérica tuvo un crecimiento de 3 por ciento en su volumen para la división de alimentos, debido principalmente a un incremento de un dígito medio en México, que fue parcialmente contrarrestado por una ligera baja en Brasil.

En tanto, en lo que respecta a la división de bebidas, la empresa estadounidense registró un incremento de 2 por ciento en su volumen durante el trimestre, derivado de un incremento de doble dígito en Chile, un dígito alto en Argentina y por un ligero aumento en México, lo cual fue parcialmente contrarrestado por una caída de más de 10 por ciento en Brasil.

Debido a las nuevas tendencias de consumo en los mercados donde opera, sobre todo en Estados Unidos, la transnacional PepsiCo puso en marcha una serie de innovaciones en sus productos, así como una estrategia en precios en bebidas, lo cual incluyó a países como México.