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Pepsico invierte 200 mdp en Centro de innovación en Nuevo León

El nuevo centro de innovación, ubicado en Apodaca, forma parte de un proyecto de inversión a cinco años por 5 mil millones de dólares, el cual fue anunciado por la empresa en enero durante la pasada reunión de Davos.
Ilse Santa Rita/Eduardo Ortega
12 junio 2014 14:16 Última actualización 12 junio 2014 19:21
[PepsiCo tuvo un un buen trimestre, destacó su presidente financiero, Hugh Johnston. / Bloomberg] 

[PepsiCo tuvo un un buen trimestre, destacó su presidente financiero, Hugh Johnston. / Bloomberg]

Pepsico, la octava empresa procesadora de alimentos más grande a nivel mundial, tiene confianza en la economía mexicana, por lo que la compañía inauguró de manera oficial su Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, la cual representó una inversión de 200 millones de pesos, anunció Indra Nooyi, CEO y directora del Consejo de Administración de Pepsico.

"Tenemos confianza en México. Hoy es el segundo mercado más importante para Pepsico, después de Estados Unidos", dijo la directiva en un evento en la residencia oficial de Los Pinos que tuvo como anfitrión al presidente Enrique Peña Nieto.

Este centro, que estará ubicado en Apodaca, Nuevo León, y dará servicio de innovación a Pepsico global, compromete recursos por 200 millones de pesos y forma parte de un proyecto de inversión a cinco años por 5 mil millones de dólares, el cual fue anunciado por la empresa en enero durante la pasada reunión de Davos.

"Esta inversión generará alrededor de 4 mil empleos", detalló la directiva durante el evento en el que también estuvo presente el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina,así como representantes del sector empresarial.

Pedro Padierna, presidente de Pepsico México, dijo que la clave para enfrentar los desafíos de la economía es pensar en inversiones de largo plazo.

Pepsi es el octavo productor de alimentos procesados a nivel mundial y es un importante consumidor de insumos mexicanos, explicó Guajardo.

Pepsico consume el 17 por ciento de la producción nacional de papa, ejemplificó el funcionario. Además de jugar un papel relevante en el consumo de maíz, trigo y azúcar.

La directiva hizo énfasis en que la empresa está comprometida con la
creación de productos más saludables.

"Trabajaremos para producir productos más nutritivos para las futuras
generaciones", dijo.