Empresas

Pepsico inaugura centro de distribución en Edomex

Pedro Padierna Bartning, presidente de Pepsico México, afirmó que este centro de distribución es el más avanzado de la compañía en Latinoamérica.
Corresponsal Eulalio Victoria
07 noviembre 2016 17:50 Última actualización 07 noviembre 2016 17:54
Centro de Distribución de Pepsi en Edomex. (cortesíaO

Centro de Distribución de Pepsi en Cuautitlán Izcalli. (Cortesía)

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Pepsico inauguró este lunes un centro de distribución con tecnología de punta en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, desde donde se distribuirán los productos de esta empresa a la zona centro y sur de México.

Pedro Padierna Bartning, presidente de Pepsico México, afirmó que este centro de distribución es el más avanzado de la compañía de toda Latinoamérica, "gracias a los sistemas automatizados, los cuales son precisos y flexibles".

Explicó que la tecnología es el elemento fundamental para que por primera vez, y desde una sola ubicación, el 60 por ciento de todas las unidades de negocios pueden ser distribuidos en la zona centro y sur del país.

En el inmueble, ubicada en el Parque Industrial "San Martín Obispo", Padierna Bartning detalló que se movilizan cuatro millones de cajas al mes, mientras que 30 mil tarimas se encuentran en constante movimiento.

Acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el ejecutivo afirmó que en la entidad cuenta con una planilla laboral de tres mil 300 empleados, dos mil rutas de venta y dos centros de distribución.

Por su parte, Idelfonso Guajardo comentó que la inversión en este centro de distribución es parte del compromiso de la empresa de invertir en México cinco mil millones de dólares del 2014 al 2018.