Empresas

Pepsico fortalece su capacidad productiva en la Ciudad de México

La compañía emprenderá en los próximos años 10 proyectos de alto impacto en el Distrito Federal, para los cuales invertirá
748 millones de pesos.
Notimex
25 julio 2014 14:57 Última actualización 25 julio 2014 15:5
Inaugura PepsiCo planta de tratamiento de aguas residuales en su unidad en Vallej

Pepsico inauguro el jueves pasado la planta de tratamiento de aguas residuales en su unidad en Vallejo. (Eladio Ortiz)

La compañía de alimentos y bebidas Pepsico invertirá 748 millones de pesos en los próximos años en el Distrito Federal en 10 proyectos de alto impacto enfocados a las áreas de infraestructura, flota y medio ambiente.

De acuerdo con la compañía, el Distrito Federal representa un sitio estratégico, debido a que es un importante centro de manufactura y operación que da servicio y apoyo a México, Centro y Sudamérica.

“Estos proyectos, que forman parte del plan de inversión para el país anunciado recientemente, incluyen desde la implementación de tecnología de punta para la administración y manejo de bodegas, métodos ambientales para el uso de agua, hasta mejoras en flota y transporte”, señaló Pepsico.

Y es que tan solo para la Ciudad de México, la estrategia de la empresa incluye 10 proyectos de alto impacto, como en la mejora de su infraestructura productiva, con la incorporación de nuevas líneas de producción a sus plantas.

Asimismo, indicó que realizarán la modernización de su flota de distribución, la cual consta de alrededor de 3 mil unidades, por vehículos diesel e híbridos que ayudarán a reducir hasta en 43 por ciento las emisiones.

Como parte de esta estrategia, este jueves Pepsico inauguró su planta de tratamiento de aguas residuales, con la cual disminuirá su consumo total del líquido en 40 por ciento.

En este sentido, el presidente de la compañía en México, Pedro Padierna, aseguró que la inauguración de la PTAR simboliza el primer proyecto de muchos dirigido a fortalecer sus capacidades de operación.

En enero pasado, la compañía anunció que invertiría en México cinco mil millones de dólares en los próximos cinco años, con el propósito de fortalecer sus negocios de alimentos y bebidas.

Como parte de este plan, la compañía de alimentos y bebidas inauguró en junio pasado el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, ubicado en Apodaca, Nuevo León.