Empresas

Pepsico fortalece su capacidad productiva en la Ciudad de México

La compañía emprenderá en los próximos años 10 proyectos de alto impacto en el Distrito Federal, para los cuales invertirá
748 millones de pesos.
Notimex
25 julio 2014 14:57 Última actualización 25 julio 2014 15:5
Inaugura PepsiCo planta de tratamiento de aguas residuales en su unidad en Vallej

Pepsico inauguro el jueves pasado la planta de tratamiento de aguas residuales en su unidad en Vallejo. (Eladio Ortiz)

La compañía de alimentos y bebidas Pepsico invertirá 748 millones de pesos en los próximos años en el Distrito Federal en 10 proyectos de alto impacto enfocados a las áreas de infraestructura, flota y medio ambiente.

De acuerdo con la compañía, el Distrito Federal representa un sitio estratégico, debido a que es un importante centro de manufactura y operación que da servicio y apoyo a México, Centro y Sudamérica.

“Estos proyectos, que forman parte del plan de inversión para el país anunciado recientemente, incluyen desde la implementación de tecnología de punta para la administración y manejo de bodegas, métodos ambientales para el uso de agua, hasta mejoras en flota y transporte”, señaló Pepsico.

Y es que tan solo para la Ciudad de México, la estrategia de la empresa incluye 10 proyectos de alto impacto, como en la mejora de su infraestructura productiva, con la incorporación de nuevas líneas de producción a sus plantas.

Asimismo, indicó que realizarán la modernización de su flota de distribución, la cual consta de alrededor de 3 mil unidades, por vehículos diesel e híbridos que ayudarán a reducir hasta en 43 por ciento las emisiones.

Como parte de esta estrategia, este jueves Pepsico inauguró su planta de tratamiento de aguas residuales, con la cual disminuirá su consumo total del líquido en 40 por ciento.

En este sentido, el presidente de la compañía en México, Pedro Padierna, aseguró que la inauguración de la PTAR simboliza el primer proyecto de muchos dirigido a fortalecer sus capacidades de operación.

En enero pasado, la compañía anunció que invertiría en México cinco mil millones de dólares en los próximos cinco años, con el propósito de fortalecer sus negocios de alimentos y bebidas.

Como parte de este plan, la compañía de alimentos y bebidas inauguró en junio pasado el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, ubicado en Apodaca, Nuevo León.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México