Empresas

PepsiCo dejará de llamar "naturales" a jugos Naked

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 26 julio 2013 13:36

[Bloomberg] 


AP

Nueva York .- PepsiCo Inc. dejará de llamar a sus jugos Naked "totalmente naturales" tras una demanda legal según la cual las bebidas contienen ingredientes que no corresponden con esa denominación.

La empresa, con sede en Purchase, Nueva York, pagó además 9 millones de dólares para resolver la disputa.

En un mensaje por correo electrónico, la empresa informó que usa "un agregado de vitaminas" en algunas de sus bebidas. Pero una demanda presentada contra la compañía destacó que las vitaminas son en realidad ingredientes sintéticos, incluyendo una fibra elaborada por la procesadora agrícola Archer Daniels Midland.

PepsiCo no respondió a la pregunta de si esas fibras sintéticas son en realidad incluidas en los jugos. El comunicado de la empresa señaló que dejará de usar la palabra "natural" hasta que haya más aclaraciones reguladoras en todo el mundo.

El caso destaca la confusión del uso mundial de la palabra "natural" en la industria. La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) no cuentan con una definición de lo que constituye un producto natural. Pero indicó que no se opone al término utilizado si el alimento no tiene "color y sabor artificiales ni sustancias sintéticas".

En especial, la FDA dijo que es difícil definir un producto alimenticio que es natural, ya que seguramente ha sido procesado y no es ya un "producto de la tierra".

La abogada Michele Simon, especializada en salud pública y detractora de las prácticas de mercadeo de la industria de los alimentos, destacó que hay numerosos casos que atraviesan las vías legales debido al empleo de la palabra natural por parte de las empresas de alimentos. Agregó que el caso de PepsiCo es notable porque la empresa se dirigió esencialmente a la vaguedad de la palabra con el acuerdo.
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas