Empresas

Pepsico busca mayores eficiencias en México y Latam

Pepsico espera fortalecer su mix de productos y generar mayor rentabilidad en México, en donde su embotelladora Cultiba incrementó 0.8 por ciento su flujo operativo a 649 millones de pesos durante el último trimestre de 2015.
Fernanda Celis
11 febrero 2016 12:46 Última actualización 11 febrero 2016 12:58
Inaugura PepsiCo planta de tratamiento de aguas residuales en su unidad en Vallej

Durante el 2015, la firma disminuyó 13 por ciento sus ingresos netos en Latinoamérica.(Eladio Ortiz)

A pesar de los menores ingresos registrados en Latinoamérica durante el 2015, Pepsico se mantiene positivo ante el futuro desempeño en la región, sobre todo por la buena perspectiva en México, donde espera fortalecer su mix de productos y generar mayor rentabilidad, así como obtener más eficiencias en la región.

Durante el 2015, la firma disminuyó 13 por ciento sus ingresos netos en Latinoamérica, debido sobre todo al impacto negativo en los costos de operaciones, mayores precios en materias primas por el tipo de cambio, su negocio en Venezuela, así como por gastos de publicidad y comercialización, que fueron parcialmente compensados por ganancias en su productividad.

De igual manera, durante el cuarto trimestre de 2015, Pepsico
reportó una baja de 26 por ciento en sus ingresos netos en América Latina.

En conferencia con analistas, Hugh F. Johnston, director de Finanzas de la compañía, comentó que en México la estrategia en un futuro estará enfocada en mayor medida al fortalecimiento de su portafolio, así como en generar mayor rendimiento en el mismo.

En el último cuarto el año, Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, incrementó sólo 0.8 por ciento su flujo operativo (EBITDA) a 649 millones de pesos, y 13 por ciento sus ingresos a 9 mil 181 millones de pesos frente al mismo periodo del año previo, impactada por materias primas dolarizadas.

Por otra parte, Hugh F. Johnston comentó que han enfocado su atención en hacer más eficiente su cadena de suministro en la región, por lo cual la empresa realizó diversas inversiones durante el cuarto trimestre del año para poner en marcha iniciativas enfocadas en generar mayor productividad.

“Ello significa que en el largo plazo nos mantenemos muy positivos por el desempeño en la geografía. Creemos que tenemos una buena posición en el mercado y consideramos que será una de las más importantes regiones hacia el futuro”, señaló el directivo.

A nivel global, la compañía reportó una disminución de 7 por ciento en sus ingresos netos durante el cuarto trimestre de 2015, donde el traslado por tipo de cambio tuvo un impacto desfavorable de 8 por ciento.

En tanto, en todo el 2015 la empresa registró una baja de aproximadamente 5 por ciento.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas