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Pepsi superará
a Coca-Cola en crecimiento del 1T15

El flujo y rentabilidad de Cultiba, la embotelladora de PepsiCo en México, serán impulsados por las estrategias en incremento de precios, así como los menores costos en materias primas durante el primer trimestre del 2015, mientras que sus competidores presentarán crecimientos planos.
Fernanda Celis
21 abril 2015 19:55 Última actualización 22 abril 2015 4:55
Pepsico (Bloomberg)

[Pepsi, Big Cola y Pascual se unen a las alzas que inició Coca-Cola / Bloomberg]

Las estrategias en incremento de precios, así como los menores costos en materias primas como el azúcar y el pet, beneficiarían el flujo y rentabilidad de Cultiba, la embotelladora de PepsiCo en México, mientras que sus competidores Coca-Cola Femsa y Arca Continental presentarán crecimientos planos en el primer trimestre del 2015.

De acuerdo con un sondeo de El Financiero ente siete casas de bolsa, Cultiba registrará un avance de 37 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) a 528 millones de pesos, y de 1.7 por ciento en su margen de flujo operativo.

En tanto, se espera que Coca-Cola Femsa y Arca Continental, primera y segunda embotelladoras más grandes de Coca-Cola, mantengan sin cambios su margen operativo.

Coca-Cola Femsa presentaría una baja de 5.3 por ciento en su EBITDA a 6 mil 406 millones de pesos, y Arca Continental sumaría un total de 2 mil 876 millones de pesos, lo cual significará un alza de 8.4 por ciento.

Los ingresos de Cultiba registraría un crecimiento plano, al llegar a 8 mil 329 millones de pesos, mientras que los de Coca-Cola Femsa disminuirían 6.1 por ciento en el mismo rubro, sumando 36 mil 349 millones de pesos. En tanto, los de Arca Continental incrementarían 9.4 por ciento.

En un análisis, Marisol Huerta, de Banorte-Ixe, señaló que las estrategias de precio en sus productos permitirán a Cultiba generar ganancias de participación de mercado.

Para las tres embotelladoras se esperan mejores números en lo que se refiere a bebidas carbonatadas, gracias a la fácil base de comparación tras el efecto negativo el año pasado por el impuesto adicional a las bebidas azucaradas.