Empresas

Pepsi arrebataría a
Coca-Cola patrocinio de la NBA

De acuerdo con la revista Fortune, PepsiCo asumirá los derechos de patrocinio de la NBA, lo cuales pertenecían a Coca-Cola desde 1986, con la marca Sprite como el refresco oficial de la liga de basquetbol. 
Reuters
13 abril 2015 11:48 Última actualización 13 abril 2015 11:48
Pepsico (Bloomberg)

(Bloomberg)

PepsiCo anunciará que asumirá los derechos de patrocinio de la liga de la NBA, que se encontraban en manos de Coca-Cola, reportó la revista Fortune.

El acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, dijo Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.

Coca-Cola era socio de mercadeo de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial de la liga desde 1995, según la página web del mayor fabricante de bebidas del mundo.

El nuevo acuerdo involucrará las marcas de Pepsi, así como Aquafina, Lipton Brisk y algunos productos de los refrigerios Frito, reportó la revista. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA, agregó.

PepsiCo se negó a realizar comentarios.

La NBA y PepsiCo tienen planes para nuevos y extendidos acuerdos. La compañía tendrá derechos exclusivos en logotipos y equipamiento a nivel nacional, reportó Fortune.

La liga estadounidense de baloncesto y PepsiCo han estado en conversaciones durante varios meses, en momentos en que la NBA está interesada en expandir su relación más allá de los refrescos, según dijeron fuentes citadas por Fortune.

El acuerdo también abarca otras ligas de baloncesto a nivel nacional, entre ellas la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), dijo la revista.

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong, reportó Fortune.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local.

Pepsi ha tenido acuerdos de patrocinio con la liga estadounidense de futbol, la MLS, desde su primera temporada en 1996.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria