Empresas

Pepsi arrebataría a
Coca-Cola patrocinio de la NBA

De acuerdo con la revista Fortune, PepsiCo asumirá los derechos de patrocinio de la NBA, lo cuales pertenecían a Coca-Cola desde 1986, con la marca Sprite como el refresco oficial de la liga de basquetbol. 
Reuters
13 abril 2015 11:48 Última actualización 13 abril 2015 11:48
Pepsico (Bloomberg)

(Bloomberg)

PepsiCo anunciará que asumirá los derechos de patrocinio de la liga de la NBA, que se encontraban en manos de Coca-Cola, reportó la revista Fortune.

El acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, dijo Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.

Coca-Cola era socio de mercadeo de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial de la liga desde 1995, según la página web del mayor fabricante de bebidas del mundo.

El nuevo acuerdo involucrará las marcas de Pepsi, así como Aquafina, Lipton Brisk y algunos productos de los refrigerios Frito, reportó la revista. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA, agregó.

PepsiCo se negó a realizar comentarios.

La NBA y PepsiCo tienen planes para nuevos y extendidos acuerdos. La compañía tendrá derechos exclusivos en logotipos y equipamiento a nivel nacional, reportó Fortune.

La liga estadounidense de baloncesto y PepsiCo han estado en conversaciones durante varios meses, en momentos en que la NBA está interesada en expandir su relación más allá de los refrescos, según dijeron fuentes citadas por Fortune.

El acuerdo también abarca otras ligas de baloncesto a nivel nacional, entre ellas la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), dijo la revista.

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong, reportó Fortune.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local.

Pepsi ha tenido acuerdos de patrocinio con la liga estadounidense de futbol, la MLS, desde su primera temporada en 1996.

Todas las notas EMPRESAS
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones