Empresas

Pepsi arrebataría a
Coca-Cola patrocinio de la NBA

De acuerdo con la revista Fortune, PepsiCo asumirá los derechos de patrocinio de la NBA, lo cuales pertenecían a Coca-Cola desde 1986, con la marca Sprite como el refresco oficial de la liga de basquetbol. 
Reuters
13 abril 2015 11:48 Última actualización 13 abril 2015 11:48
Pepsico (Bloomberg)

(Bloomberg)

PepsiCo anunciará que asumirá los derechos de patrocinio de la liga de la NBA, que se encontraban en manos de Coca-Cola, reportó la revista Fortune.

El acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, dijo Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.

Coca-Cola era socio de mercadeo de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial de la liga desde 1995, según la página web del mayor fabricante de bebidas del mundo.

El nuevo acuerdo involucrará las marcas de Pepsi, así como Aquafina, Lipton Brisk y algunos productos de los refrigerios Frito, reportó la revista. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA, agregó.

PepsiCo se negó a realizar comentarios.

La NBA y PepsiCo tienen planes para nuevos y extendidos acuerdos. La compañía tendrá derechos exclusivos en logotipos y equipamiento a nivel nacional, reportó Fortune.

La liga estadounidense de baloncesto y PepsiCo han estado en conversaciones durante varios meses, en momentos en que la NBA está interesada en expandir su relación más allá de los refrescos, según dijeron fuentes citadas por Fortune.

El acuerdo también abarca otras ligas de baloncesto a nivel nacional, entre ellas la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (WNBA), dijo la revista.

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong, reportó Fortune.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había firmado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local.

Pepsi ha tenido acuerdos de patrocinio con la liga estadounidense de futbol, la MLS, desde su primera temporada en 1996.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local