Empresas

Pensiones de EU 'desinflaron' EBITDA de Bimbo

En paralelo, la empresa del osito informó de un crecimiento del 11.2 por ciento como resultado del fuerte desempeño de volúmenes en México.

Grupo Bimbo reportó una caída del 21.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre del 2018, una contracción de 300 puntos base que la empresa atribuyó a el pago de pensiones de retiro voluntario que se otorgó en Estados Unidos.

La empresa del osito que encabeza Daniel Servitje, informó a la Bolsa Mexicana de Valores en su reporte financiero del segundo trimestre del año en curso, que el programa de separación voluntaria, que llevó a cabo su filial Bimbo Bakeries USA, registró un cargo no monetario por 105 millones de dólares.

Dicho acuerdo esperan que posicione a Bimbo Bakeries USA (BBU) para lograr un crecimiento rentable y sostenible, mejorando las eficiencias operativas y administrativas.

"Estamos contentos con los resultados del segundo trimestre y la primera mitad del año, ya que muestran un fuerte crecimiento de las ventas en México y un paso en nuestro camino para incrementar la eficiencia en Norteamérica", dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo.

En el segundo trimestre del 2018 la empresa del osito informó de un crecimiento del 11.2 por ciento, como resultado del fuerte desempeño de volúmenes en México, un beneficio por el tipo de cambio con la debilidad del peso, y la conclusión de sus adquisiciones en los últimos 12 meses.

En tanto, el costo del Grupo tuvo un incremento del 22 por ciento, derivado de un mayor nivel de endeudamiento debido a las adquisiciones realizadas, en el periodo abril-junio se concretó la compra de Mankattan en China.

La utilidad neta controladora cayó 86.9 por ciento, atribuible al impacto del Programa de Retiro Voluntario en Estados Unidos y a un mayor costo de financiamiento.

También lee: