Empresas

Peñoles invertirá 56 mdd en ampliación de mina El Roble

La mina subterránea ubicada en Durango, produce zinc, plomo y plata desde 2013 y tiene una profundidad de 250 metros; actualmente aporta con 508 empleos directos y su ampliación se traducirá en mayor desarrollo económico para la localidad.
Martha Casas / Corresponsal
12 julio 2017 16:42 Última actualización 12 julio 2017 16:43
Peñoles (Cortesía)

Peñoles (Cortesía)

La empresa Peñoles invertirá 56 millones de dólares en el proyecto de ampliación de "Minera El Roble" en la localidad de Velardeña, en el municipio de Cuencamé, Durango; así lo anunció el director ejecutivo del Grupo Fernando Alanís Ortega.

La mina subterránea de Velardeña tiene una profundidad de 250 metros, opera desde el año 2013 y produce principalmente, zinc, plomo y plata, se ubica en el interior del municipio de Cuencamé; en este momento significa una aportación de 508 empleos.

Con esta inversión, aunada a otra por 200 millones de pesos que recientemente realizó la minera, se traducirá en un mayor desarrollo económico para toda la entidad y en beneficios de generación de empleo y producción minera.

El anuncio lo hizo el representante de la empresa minerometalúrgica, luego de realizar un recorrido por las profundidades de la mina junto al Gobernador de Durango, José Aispuro Torres; donde además resaltó el clima propicio que brinda el Gobierno para el crecimiento de la industria metalúrgica.

El mandatario estatal en ese contexto aprovechó para tocar el tema de la empresa Cerro del Mercado, que maneja Altos Hornos de México S.A, la cual recientemente reanudó sus actividades en la capital del estado, y con ello se salvan cientos de empleos; además afirmó que ésta minera anunciará una nueva inversión, que aumentará los empleos generados.

Cabe citar que en este evento el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez y el Gobierno del Estado signaron convenios para la protección ambiental y se entregaron certificados de industrias limpias a tres empresas locales. Estos convenios del Cañón de Fernández y Auditorías Ambientales, garantizan una mayor coordinación en la preservación de los ecosistemas en Durango.