Empresas

Peñoles instalará nueva planta eléctrica

En ésta, iniciará un proyecto para producir energía eléctrica a base de diésel que le permitirá expandir su capacidad de generación de electricidad, ya que estima que para 2015 su demanda crecerá hasta en 480 megawatts.
Axel Sánchez
03 marzo 2014 21:54 Última actualización 04 marzo 2014 5:0
planta geotérmica

(Bloomberg)

Peñoles consiguió los permisos para iniciar un proyecto de generación eléctrica a base de diésel, con una capacidad instalada de 1.50 megawatts para resolver su necesidades de autoabastecimiento para una planta de Zinc.

Este proyecto, que logró a través de su subsidiaria Minera Roble, permite expandir la capacidad de generación eléctrica de la compañía minera, la cual ya cubre más de 93 por ciento de su consumo total.

La inversión de zinc planeada para este proyecto en Durango es de 200 millones de dólares, donde se espera una generación estimada anual de 6.57 gigawatts/hora, y un consumo estimado de mil 749 metros cúbicos de diésel.

La empresa de Alberto Baillères tiene una visión de elevar su capacidad eléctrica debido a que estiman que su demanda crecerá en 2015 hasta en 480 megawatts. “Estamos esforzándonos por detectar y desarrollar fuentes de energía limpia”, expresó la firma.

Información de la Comisión Reguladora de Energía señala que en los últimos tres años se han puesto en marcha seis proyectos que en su conjunto significaron una inversión de 647 millones de dólares, de los cuales 537 millones corresponden a México Generadora de Energía, subsidiaria de Grupo México.

En su reporte anual, la Cámara Minera de México afirma que cada vez es más común el uso del diésel como un energético para las firmas del sector, el cual ocupa 66.9 por ciento del consumo energético total de la industria, pues resulta más barato que la tarifa eléctrica.