Empresas

Peñoles construirá parque eólico con EDPR; será para autoabastecimiento

Peñoles  y EDP Renováveis firmaron un acuerdo de suministro de energía por 25 años, este abasto será de un parque eólico de aproximadamente 180 megawatts de capacidad instalada ubicado en Coahuila.
Redacción
28 abril 2014 10:18 Última actualización 28 abril 2014 11:9
Etiquetas
Peñoles

[Entre las emisoras más activas que sufrieron pérdidas estuvieron AMX, Televisa y Peñoles. / Cuartoscuro]

Industrias Peñoles construirá un parque eólico en el estado de Coahuila junto con la firma EDP Renováveis (EDPR), empresa global de energías
renovables líder en el sectoñ.

El acuerdo contempla un acuerdo de suministro de energía por 25 años para recibir la energía que será producida en el parque dicho parque eólico. 

“El proyecto estará localizado en una región con buen recurso de viento en Coahuila, México, en el que se espera un factor de capacidad superior al 40 por ciento”, explicó la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que este abasto será de un parque eólico de aproximadamente 180 megawatts de capacidad instalada, actualmente en diseño y que se espera construir por EDPR en 2016.

“El proyecto estará localizado en una región con buen recurso de viento en Coahuila, México, en el que se espera un factor de capacidad superior al 40 por ciento”, explicó la empresa.La empresa remarcó que este nuevo proyecto refuerza su liderazgo y continúa demostrando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, fortalece su competitividad en costos y respalda sus planes de crecimiento.

Este proyecto será complemento del que cuenta la empresa en Oaxaca con el cual buscan impulsar su plan de elevar el abasto eléctrico de fuentes propias, lo cual los ha llevado a tomar el primer lugar en el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica 2013 organizado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).