Empresas

Peñoles dona terrenos para acuario en Ciudad Madero

Los terrenos donados por la empresa y particulares ascienden a un total de cinco hectáreas. La realización del proyecto tendrá una inversión aproximada de 300 millones de pesos.  
Teresa Macías/ EL FINANCIERO Monterrey
27 abril 2014 17:53 Última actualización 27 abril 2014 17:53
Etiquetas
Acuario (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

TAMPICO. - La construcción de un Acuario en Ciudad Madero, es un proyecto que fue anunciado desde 2011 y que todavía no consigue realizarse.

Fue hasta esta semana que se dio la noticia de que se tienen los terrenos para la ubicación del acuario.

Benito Torres, ex presidente del Consejo Empresarial de Madero, quien ha estado dando seguimiento a las gestiones para este proyecto, comentó que los terrenos fueron donados por particulares y una parte por la empresa Peñoles.

"Se trata de 5 hectáreas ubicadas sobre el boulevard costero, ya están las escrituras en poder de la dirección jurídica de la Secretaria de Obras Públicas del estado, para conformar y sustentar jurídicamente los terrenos donados".

Adelantó que el gobierno ya hizo la licitación para el proyecto ejecutivo del Acuario y sólo esperan la terminación del proceso jurídico para los terrenos donados.

"Se espera la entrega de los recursos para el proyecto ejecutivo, que son 18 millones de pesos, podemos asegurar que el acuario marcará el antes y el después de la zona sur, ya que es un proyecto detonador de amplio espectro".

Ciudad Madero y el sur de Tamaulipas han estado luchando por que este proyecto se lleve a cabo, ya son dos administraciones municipales las que han dado seguimiento al Acuario.

"El CEM apoya la gestión para la construcción del acuario, que es un proyecto de alto impacto y que una vez listo consolidará el cluster turístico de Tamaulipas".

La realización del acuario tiene una inversión aproximada de 300 millones de pesos.

Por su parte, Mónica Gonzalez, secretaria de Desarrollo Económico del estado, dijo que los terrenos ya están asegurados, y que se esta asignando el dinero para el proyecto ejecutivo.

"Ya fue seleccionada la empresa, trabajamos con Benito Torres para definir el estatus, del acuario que estará sobre el boulevard costero, hay unos terrenos de particulares que se están comprometiendo para donarlos".

La funcionaria no proporcionó el nombre de la empresa ganadora de la licitación para el proyecto ejecutivo del Acuario.

"Tiene que ser una empresa especializada porque no tenemos acuarios en este momento en Tamaulipas, este tema lo esta viendo la Secretaria de Obras Públicas, lo que esta pendiente es el acuerdo de los particulares de los terrenos seleccionados".

Destacó que no hay fecha para que esté listo el proyecto ejecutivo, y tampoco quiso asegurar si este año lo estará.

Añadió que una vez que arranque el Acuario se tendrá que contar con más hoteles e infraestructura para cubrir la demanda una vez que este listo.