Empresas

Penetración de banda ancha móvil en México aumenta 43%: The CIU

The Competitive Intelligence Unit detalló que el segmento de banda ancha móvil llegó a 32.6 millones de accesos al cierre de este año, cifra que equivale a una penetración de 26.8 por ciento entre los mexicanos y más del doble de los accesos alcanzados en 2013.
Notimex
21 diciembre 2015 15:10 Última actualización 21 diciembre 2015 16:15
Etiquetas
[Bloomberg]   El PRD en el Senado propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha.

[Bloomberg]   El PRD en el Senado propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha.

El segmento de la banda ancha móvil en el país incrementó 43 por ciento en comparación con 2014 para alcanzar 32.6 millones de accesos al cierre de este año, indicó The Competitive Intelligence Unit.

En un comunicado, la consultoría detalló que lo anterior equivale a una penetración de 26.8 por ciento entre los mexicanos y más del doble de los accesos alcanzados en 2013.

Dicho crecimiento, explicó, se debe a una acelerada adopción de dispositivos móviles y a la existencia de mayores capacidades de navegación en Internet, señaló.

En cuanto al mercado de telecomunicaciones móviles, refirió que al cierre de este año sumará 106.5 millones de líneas, lo que significa un crecimiento de 1.2 por ciento, en comparación con 2014, así como una penetración de 87.5 por ciento.

Abundó que la incursión de AT&T al país y las medidas de preponderancia impuestas a Telcel fueron elementos que contribuyeron a que se alcanzara un nivel competitivo de tarifas.

Lo anterior, señaló, favorece la expansión del mercado, con lo que a finales de 2016 podría alcanzar los 108.7 millones de líneas móviles.

El menor crecimiento para este año es para el segmento de telefonía fija, al alcanzar 0.5 por ciento respecto a 2014, al llegar a 19.2 millones de líneas, abundó.

Ello se debe a al continuo proceso de sustitución fijo-móvil; sin embargo, expuso, “tal fenómeno no debe interpretarse en términos de obsolescencia de las redes fijas, para las que es anticipable que en los años sigan creciendo a tasas modestas”.

En el segmento fijo, abundó, la banda ancha contabilizará una base de accesos de 18.6 millones de usuarios, lo que implica un crecimiento anual de 6.6 por ciento, aunado a que se perfila como uno de los servicios más buscados por los mexicanos en la actualidad.

El mercado de televisión de paga es otro de los segmentos que registra importantes crecimientos y al cierre de este año alcanzará 17.6 millones de suscriptores, es decir, un incremento anual de 8.5 por ciento respecto al año previo.

Algunos de los aspectos que impulsaron dicho aumento son las ofertas de servicios empaquetados que incluyen más minutos de llamadas, mayor oferta de contenidos y un avance significativo en la velocidad de Internet.

Así, las expectativas para telecomunicaciones fijas y servicios convergentes se centran en que más mexicanos incorporen el consumo de servicios de banda ancha fija y televisión de paga al contratar servicios empaquetados, lo que derivará en el impulso a la adopción de telefonía fija.

Para el segmento móvil, expuso la firma, se pronostica que el crecimiento sea menos acelerado que en años anteriores debido a que los usuarios adoptarán con mayor recurrencia el servicio de banda ancha móvil para mantener una conectividad permanente.

Todas las notas EMPRESAS
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes
¿Hace falta un título universitario para un empleo básico?
ASF ve anomalías por 278 mdp en obras de Nuevo AICM
Fintech acelera crecimiento pero sin regulación