Empresas

Penetración de banda ancha móvil en México aumenta 43%: The CIU

The Competitive Intelligence Unit detalló que el segmento de banda ancha móvil llegó a 32.6 millones de accesos al cierre de este año, cifra que equivale a una penetración de 26.8 por ciento entre los mexicanos y más del doble de los accesos alcanzados en 2013.
Notimex
21 diciembre 2015 15:10 Última actualización 21 diciembre 2015 16:15
Etiquetas
[Bloomberg]   El PRD en el Senado propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha.

[Bloomberg]   El PRD en el Senado propuso crear la Red Nacional de Banda Ancha.

El segmento de la banda ancha móvil en el país incrementó 43 por ciento en comparación con 2014 para alcanzar 32.6 millones de accesos al cierre de este año, indicó The Competitive Intelligence Unit.

En un comunicado, la consultoría detalló que lo anterior equivale a una penetración de 26.8 por ciento entre los mexicanos y más del doble de los accesos alcanzados en 2013.

Dicho crecimiento, explicó, se debe a una acelerada adopción de dispositivos móviles y a la existencia de mayores capacidades de navegación en Internet, señaló.

En cuanto al mercado de telecomunicaciones móviles, refirió que al cierre de este año sumará 106.5 millones de líneas, lo que significa un crecimiento de 1.2 por ciento, en comparación con 2014, así como una penetración de 87.5 por ciento.

Abundó que la incursión de AT&T al país y las medidas de preponderancia impuestas a Telcel fueron elementos que contribuyeron a que se alcanzara un nivel competitivo de tarifas.

Lo anterior, señaló, favorece la expansión del mercado, con lo que a finales de 2016 podría alcanzar los 108.7 millones de líneas móviles.

El menor crecimiento para este año es para el segmento de telefonía fija, al alcanzar 0.5 por ciento respecto a 2014, al llegar a 19.2 millones de líneas, abundó.

Ello se debe a al continuo proceso de sustitución fijo-móvil; sin embargo, expuso, “tal fenómeno no debe interpretarse en términos de obsolescencia de las redes fijas, para las que es anticipable que en los años sigan creciendo a tasas modestas”.

En el segmento fijo, abundó, la banda ancha contabilizará una base de accesos de 18.6 millones de usuarios, lo que implica un crecimiento anual de 6.6 por ciento, aunado a que se perfila como uno de los servicios más buscados por los mexicanos en la actualidad.

El mercado de televisión de paga es otro de los segmentos que registra importantes crecimientos y al cierre de este año alcanzará 17.6 millones de suscriptores, es decir, un incremento anual de 8.5 por ciento respecto al año previo.

Algunos de los aspectos que impulsaron dicho aumento son las ofertas de servicios empaquetados que incluyen más minutos de llamadas, mayor oferta de contenidos y un avance significativo en la velocidad de Internet.

Así, las expectativas para telecomunicaciones fijas y servicios convergentes se centran en que más mexicanos incorporen el consumo de servicios de banda ancha fija y televisión de paga al contratar servicios empaquetados, lo que derivará en el impulso a la adopción de telefonía fija.

Para el segmento móvil, expuso la firma, se pronostica que el crecimiento sea menos acelerado que en años anteriores debido a que los usuarios adoptarán con mayor recurrencia el servicio de banda ancha móvil para mantener una conectividad permanente.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17