Empresas

Pendiente, nombramiento de titular de Turismo

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 12 marzo 2013 19:51

 
Gabriela Chávez
 
Guadalajara, Jalisco.- El nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, dependencia que se encuentra acéfala tras el asesinato de José de Jesús Gallegos, podría surgir a propuesta de los propios empresarios del ramo.
 
Según dejó ver el Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, es factible una consulta entre participantes del sector para elegir de entre varios perfiles a quien pueda desempeñar el cargo, aunque esto lo decidirá en su momento el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo.
 
A pesar de la proximidad del periodo vacacional de semana santa y pascua,-del cual no se han definido acciones de promoción turística para los destinos de Jalisco-, Zamora no dio fecha sobre el nombramiento del nuevo titular y tampoco secundó el pedido de los diputados panistas de aplicar exámenes de control de confianza a los miembros del gabinete.
 
Insistió que las personas designadas por el ejecutivo estatal fueron evaluadas, previa revisión de su currículo, considerando “lo que marca la ley para la designación de cada uno de ellos”, incluyendo, su perfiles, actitudes, compromiso de trabajo y servicio.
 
Si bien en el caso del titular de Turismo, el gobierno de Aristóteles Sandoval rompió con la tradición de designar un expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara en el cargo, -como lo habían establecido los propios gobiernos priistas y también siguieron los gobiernos panistas-, luego de la ejecución de Gallegos no se descarta que su sustituto sea algún representante de la Canaco.
 
Además de seguir pendiente el nombramiento del secretario del ramo, continúa sin esclarecerse el crimen del cual no se han aportado nuevas pistas.