Empresas

Peñafiel inaugura cuarta planta con inversión de mil mdp

La nueva unidad ubicada en Tecamac, Estado de México, está en un predio de 100 mil metros cuadrados, y permitirá producir más de 200 millones de botellas para consumo nacional anualmente.
Angel Alcántara
10 abril 2017 16:5 Última actualización 10 abril 2017 16:45
Peñafiel

(Tomada de @PresidenciaMX)

Grupo Peñafiel inauguró la primera etapa de su cuarta planta de producción en Tecámac, Estado de México, en donde se concentrará el 20 por ciento de la producción nacional de la empresa con una inversión de mil millones de pesos.

Esta primera fase de construcción cuenta con dos líneas de producción, que incorpora los procesos de inflado, modelado, lavado, etiquetado, llenando y tapado en un solo bloque.

Fernando Cortés Gómez, vicepresidente corporativo de Cadena de Suministro del grupo, dijo que con esta se busca incrementar la capacidad de producción y de distribución.  "Su ubicación fue elegida teniendo presente el suministro de los puntos estratégicos de consumo del país", mencionó.

Según el último censo económico del Inegi, el valor de producción de la industria refresquera fue de 214 mil 400 millones de pesos, lo que equivale al 1.2 por ciento del PIB nacional. A pesar de esto, el consumo per cápita de refrescos y bebidas edulcoradas en México ha caído 25 por ciento en los últimos años.

"En lo que llevamos del siglo, el consumo per cápita ha pasado de 200 litros al año a 150 litros, lo que representa un 25 por ciento", explicó Idelfonso Guajardo, secretario de Economía.

La nueva planta permitirá producir anualmente más de 200 millones de botellas para consumo nacional, mismas que ayudarán a cubrir los más de 400 mil puntos de ventas ubicados en todo el país. Ubicada en Tecámac, ocupa un terreno de 100 mil metros cuadrados y empezó operaciones el noviembre pasado.

El complejo también alberga un almacén de 20 mil metros cuadrados, además de un sistema de tratamiento de agua. El grupo tiene tres plantas de producción más en el país, ubicadas en Tehuacán, Puebla; Tlajomulco, Jalisco y Xalostoc, Estado de México.

Grupo Peñafiel forma parte de Dr Pepper Snapple Group y en su portafolio de productos se encuentran Peñafiel, Clamato, Squirt, DrPepper y Crush.