Peñafiel 'destapa' nuevos productos
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Peñafiel 'destapa' nuevos productos

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Peñafiel 'destapa' nuevos productos

En lo que va del 2014, Peñafiel ha lanzado 10 bebidas con las que busca crecer en México; con esta estrategia de múltiples ofertas, la empresa espera cerrar el año con un aumento de 10% en sus ingresos, al igual que sucedió en el ejercicio anterior, en línea con la industria.

Raquel Rivas
15/09/2014
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Grupo Peñafiel, la tercera compañía más importante del sector de bebidas en México, quiere ganar mercado mediante el lanzamiento de nuevos productos en el país.

Entre enero y septiembre del 2014, la empresa lanzó 10 bebidas distintas, entre las que se encuentran; Limonada, Naranjada y el agua mineral Premium Purezza.

“Tenemos competidores locales cuya oferta está muy enfocada a tener refrescos de sabor. Probablemente puedan ser muy buenos, pero no tienen una diferenciación muy grande contra la oferta que tienen otras empresas grandes. En nuestro caso no es así, estamos más diversificados y si bien somos relativamente pequeños, tenemos un liderazgo importante en muchas de las categorías”, dijo Enrique Ortiz, gerente de Marketing de Grupo Peñafiel, entrevistado tras la presentación de su nueva bebida Peñafiel Toronjada.

Con la introducción de nuevos productos, la compañía ha logrado compensar el impacto del impuesto aplicado a las bebidas azucaradas a partir del 2014.

Con esta estrategia de múltiples ofertas, la empresa espera cerrar el año con un crecimiento de 10 por ciento en sus ventas, al igual que sucedió en el ejercicio anterior.

“El año pasado fue buen año, tuvimos crecimientos de alrededor de 10 por ciento en ventas y este año estimamos lo mismo”, indicó Ortiz.

La compañía es líder en bebidas con sabor clamato, light y en agua mineral. Ortiz dijo que sus tres marcas principales: Agua Mineral Peñafiel, Clamato y Squirt, tienen un consumo asociado, en 30 por ciento, con las bebidas alcohólicas.

Hace dos meses, el grupo presentó en el mercado Peñafiel Purezza, un agua de categoría premium.

“Era muy importante complementar el portafolio. Si bien somos la marca con mayor antigüedad y con mayor tradición en el mercado, no contábamos con un agua gourmet y si alguien tiene las credenciales para hacerlo, justamente es Peñafiel. Al mercado le hacía falta un agua premium 100 por ciento mexicana”, apuntó Ortiz.

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