Empresas

Peña propone a Javier Juárez Mojica como comisionado de IFT

Javier Juárez Mojica sustituiría como comisionado, por un periodo de nueve años, a Fernando Borjón Figueroa, quien terminó su gestión en el IFT en marzo pasado.
Redacción
22 septiembre 2016 17:47 Última actualización 22 septiembre 2016 17:55
Javier Juárez Mojica. (Cortesía)

Javier Juárez Mojica. (Cortesía)


El presidente Enrique Peña Nieto puso este jueves a consideración del Senado de la República su propuesta de designar a Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) por un periodo de 9 años, en sustitución de Fernando Borjón Figueroa.

Javier Juárez Mojica es actualmente el titular de la Unidad de Política Regulatoria del IFT.

Fernando Borjón Figueroa es ahora titular del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) , y terminó su gestión en el IFT en marzo pasado.

“El órgano de gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones se integrará por siete comisionados, incluyendo el Comisionado Presidente designados de forma escalonada por el Ejecutivo Federal con la ratificación de ese órgano Legislativo, somete a su consideración la designación del C. Javier Juárez Mojica como comisionado”, señala la gaceta del Senado.

Esto con base en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, el Ejecutivo Federal propuso a Brenda Gisela Hernández como aspirante a comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).