Empresas

Peña Nieto enviará hoy su selección de comisionados

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 19 agosto 2013 5:32

[Senado recibirá lista de 'aspirantes' para IFT y CFCE / Bloomberg]


 
A. Arias
 
 
El Ejecutivo Federal enviará hoy al Senado su selección de candidatos que integrarán al Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE). Los legisladores discutirán y posiblemente ratificarán la propuesta del presidente el próximo viernes.
 
 

A su vez, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) celebrará este martes una sesión extraordinaria que podría ser la última reunión del pleno del organismo antes de que se convierta en el nuevo IFT. En la sesión se abordarán asuntos de trámite como solicitudes de prórroga de concesiones para telecomunicaciones y para radiodifusión. “Esperamos la propuesta del presidente de la República este lunes y luego sesionaremos al final de la semana para analizar a los candidatos”, explicó Gerardo Flores, secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Cámara de Senadores.
 
 

El próximo jueves, los senadores citarán a comparecer a los candidatos propuestos por el presidente de la República para tener un primer acercamiento con ellos y al día siguiente, los legisladores celebrarán una sesión para decidir si ratificarán la propuesta original del Ejecutivo o si objetarán algunos candidatos, segón Flores. Ante la posibilidad de que el nuevo IFT quede conformado esta semana, la Cofetel alista una sesión extraordinaria para el martes en donde desahogará diversos trámites, a fin de heredar la menor cantidad de temas pendientes al nuevo regulador.
 
 
“Es muy probable que sea nuestro último pleno porque el IFT podría ya quedar constituido”, dijo un miembro del pleno.