Empresas

Pemex y Mexichem formalizan coinversión por 518 mdd

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 12 septiembre 2013 1:43

[Pactan incrementar competitividad de la industria petroquímica nacional en el mercado global / Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem (BMV:MEXCHEM) formalizaron una coinversión por 518 millones de dólares, con el fin de incrementar la competitividad de la industria petroquímica nacional en el mercado global, informó la segunda empresa.
 
 
 
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Mexichem detalló que dicha coinversión prevé una inyección de capital e integración de activos por 228 millones de dólares de Pemex.
 
 
 
Por su parte Mexichem aportará 90 millones en activos más 200 millones de dólares en capital con el fin de modernizar el complejo Pajaritos, además de que se generarán empleos adicionales en la zona.
 
 
 
La alianza permitirá capitalizar las fortalezas de ambas compañías, aumentando sus ventajas competitivas y mejorando su tecnología e infraestructura, lo que favorecerá una mayor productividad, viabilidad y competitividad el complejo Pajaritos.
 
 
 
A partir de la inyección de recursos generada por esta coinversión se obtendrá una mayor producción en la cadena cloro vinilo, lo que permitirá eliminar importaciones de sosa y disminuirá de manera significativa la importación de monómero de cloruro de vinilo (VCM).
 
 
 
Mexichem aseguró que con todo esto e integrando la producción de cloro, el complejo Pajaritos se convertirá en una planta moderna, eficiente y rentable.
 
 
 
Detalló que se espera que el primer complejo de Pajaritos produzca 24 mil toneladas adicionales de monómero de cloruro de vinilo, 146 mil toneladas el segundo y 217 mil el tercero, para llegar a una producción total de 200 mil toneladas por año.