Empresas

Pemex trabaja para controlar incendio en refinería

Petróleos Mexicanos trabaja para controlar el incendio registrado en el tanque de almacenamiento de gasolina primaria MJN-T-510 de la refinería “Francisco I. Madero” en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Notimex
23 julio 2014 20:46 Última actualización 23 julio 2014 20:46
Pemex. (Cuartoscuro(

En los trabajos participan elementos de diferentes corporaciones. (Cuartoscuro)

REYNOSA.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúa realizando labores de control y extinción del incendio ocurrido en el tanque de almacenamiento de gasolina primaria MJN-T-510, ubicado en el patio norte de la refinería “Francisco I. Madero”.

La paraestatal detalló, a través de un comunicado emitido por el área de comunicación social del distrito Madero, que el tanque contenía aproximadamente 90 mil barriles al momento del incendio.

Por el accidente, elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como policías federales evacuaron a 3 mil 500 habitantes de la zona.

Agregó que en el momento que se suscitó el incidente se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de dicha refinería.

Pemex mencionó que en atención de la contingencia, participa personal de la refinería Madero, la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Madero, así como bomberos del puerto de Tampico y Madero.

Indicó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Protección Civil municipal y estatal y la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Señaló que para el control y extinción del incendio se aplica espuma A triple F, concentrado sintético de fórmula especial, a través de dos motobombas con brazo articulado mecánico y mira telescópica de 35 metros y dos motobombas de la unidad contraincendios de la refinería.

Pemex aseguró que, hasta el momento, se reportan dos trabajadores con quemaduras leves, así como 10 trabajadores con deshidratación por agotamiento físico al haber participado en las tareas de emergencia.

Roberto Chavez, director de Protección Civil de Ciudad Madero dio a conocer que empezaron el trabajo de controlar el incendio con las primeras motobombas esta madrugada.

Además, dijo, su instancia con el apoyo de de la Marina, la Sedena y Federales evacuaron a 3 mil 500 personas.

"Estuvimos aplicando el trasvase de gasolinas a otro lugar; estuvimos enfriando éste y otros cuatro tanques para que no se extendiera el incendio, inyectando espuma, estamos esperando que se consuma la gasolina, ya solo faltan unos 40 mil barriles", finalizó.