Empresas

Pemex también competirá con CFE
en venta de electricidad

Petróleos Mexicanos también podrá vender los excedentes de electricidad de las plantas que alimentan sus operaciones gracias al esquema de múltiples generadores de energía eléctrica.
Axel Sánchez
29 septiembre 2014 20:6 Última actualización 30 septiembre 2014 4:55
Pemex (Bloomberg)

Pemex (Bloomberg)

Con el esquema de múltiples generadores de energía eléctrica, Petróleos Mexicanos (Pemex) también podrá vender los excedentes de electricidad de las plantas que alimentan sus operaciones.

Se estima que tan sólo su división de petroquímica básica genera 173 megawatts, más de lo que consumen todos sus centros procesadores de gas. En el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 se contempla la construcción de dos centrales de este tipo en los complejos petroquímicos Morelos y La Cangrejera, los cuales también podrían tener otros fines como la venta de electricidad.

Mexichem está diseñando una de las plantas eléctricas, la cual operará mediante una asociación para comercializar la electricidad.

Antonio Carrillo, director de la compañía, dijo que se integró un consorcio con Enesa Energía e Invenergy Clean Power LLC, para el desarrollo del proyecto de cogeneración en la petroquímica Cactus