Empresas

Pemex se prepara para satisfacer la demanda global de energéticos

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 07 mayo 2013 14:34

[Bloomberg] Resaltan que la empresa mexicana mantiene convenios con diversas universidades e institutos. 


Notimex
 
 Debido a que para 2030 la demanda mundial de petróleo y gas se duplicará, Pemex trabaja en un programa de preparación de recursos humanos, encaminado a satisfacer los requerimientos energéticos futuros.

El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, destacó la necesidad de incorporar nuevas tecnologías y talento humano en este objetivo y comentó que la empresa mexicana mantiene convenios con diversas universidades e institutos.

En la Offshore Technology Conference (OTC), la mayor exposición de la industria petrolera mundial que se realiza en Houston, Texas, refirió que Petróleos Mexicanos (Pemex) es la quinta mayor empresa productora de petróleo crudo en el mundo y la primera en el continente americano.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Pemex, Morales Gil precisó que 80% de las reservas probadas de petróleo y 60%  de la producción mundial provienen de compañías petroleras estatales y el resto de empresas privadas.

Esta Conferencia -que concluye el jueves- representa el evento más importante del mundo para el desarrollo de los recursos costa afuera en las áreas de perforación, exploración, producción y protección ambiental.

En esta ocasión participarán ejecutivos de Petronas, Petrobas, Pemex y otros, quienes hablarán de las crecientes responsabilidades de las compañías petroleras nacionales, así con del papel de la industrial global.