Empresas

Pemex revela sus temores ante apertura del sector

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 17 octubre 2013 18:26

[Carlos Murrieta, director de Operaciones, teme por la salida de los empleados de Pemex. / Bloomberg] 


  
Sergio Meana
 
 
En el mes del “terror”, la empresa más grande del país, Petróleos Mexicanos reveló a través de su director de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings, que uno de sus miedos ante la apertura del sector es que sus mejores empleados salgan de la paraestatal.  
 
 
"A mí en lo personal me tiene aterrado (el tema del personal) porque no es lo mismo los sueldos y condiciones del sector público a lo que es la iniciativa privada y lo que puede pasar es que nos hagan selección de los buenos y entonces sí 'patrancas' porque podemos perder mucha gente interna de los que son necesarios.
 
 
"No tenemos esquemas que sean competitivos, entonces sí estamos tratando de buscar algún esquema de retención y atracción de talento", declaró Murrieta Cummings.
  
 
En la edición XLV  del Foro Nacional de la Industria Química organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), el directivo indicó que otro factor que puede afectar a la paraestatal es el de la autonomía presupuestal.
 
 
"Estamos hablando de decenas de candados que ha quitado la Secretaría de Hacienda y se esto viene así puede afectar mucho, cambiarían la forma de hacer negocio", dijo Murrieta Cummings.