Empresas

Pemex reduce 90% sus emisiones contaminantes en cuatro años

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 03 junio 2013 15:19

[Bloomberg]  Da a conocer el inicio de la tercera edición de sus Jornadas Ambientales. 




Notimex
 
Gracias al fortalecimiento de su estrategia de protección ambiental y preservación ecológica, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reducido en los últimos cuatro años más de 90% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).


Mediante su cuenta en Twitter para dar a conocer el inicio de la tercera edición de sus Jornadas Ambientales, Pemex detalla que también han recuperado 95% del azufre en los procesos productivos de Pemex Gas y Petroquímica Básica.


Menciona que en el encuentro inaugurado por el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se resaltaron los logros mundiales alcanzados por la paraestatal en los últimos años.


Destaca así el caso de Cantarell, donde Pemex ha logrado reducir en dos años la quema de gas hasta en 70%, mientras que en lo que va de 2013 lo ha disminuido 28% más.


Lozoya Austin reconoció que Pemex tiene el compromiso de reducir al mínimo el impacto ambiental en sus actividades, para lo cual, expuso, la paraestatal se transformará para ser más ágil, eficiente y competitiva, consolidándose como detonante del crecimiento económico de México.


Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell subrayó la importancia del sector energético en los esfuerzos para preservar el medio ambiente.


Pemex agrega en la red social que durante estas jornadas se presentarán y evaluarán acciones y avances de la paraestatal en materia ambiental.