Pemex, reconocida por 'abrazar' a la comunidad LGBT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex, reconocida por 'abrazar' a la comunidad LGBT

COMPARTIR

···
Empresas

Pemex, reconocida por 'abrazar' a la comunidad LGBT

Petróleos Mexicanos y sus diversas empresas se adhirieron a la estrategia de equidad de Human Rights, que analizó los mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBT en México.

Redacción
04/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias cumplieron con los requisitos de la encuesta HRC Equidad MX 2018 de Human Rights, que analizó los mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBT. 

La Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), en sociedad con Pemex, la petrolera más grande de México, lanzó el informe HRC 2018 Equidad MX, como una primera evaluación en su tipo, diseñada para aumentar la inclusión LGBT en lugares de trabajo en México. 

Pemex cuenta con un grupo de trabajo integrado por representantes de cada una de las áreas: empresas productivas subsidiarias y, en su caso, empresas filiales, que tienen el objetivo de implementar acciones que promuevan una cultura de inclusión, igualdad entre mujeres y hombres y no discriminación.

La Mesa de Inclusión, Equidad y No Discriminación (MIIND) se reinstaló el 14 de diciembre de 2015, acorde a la estructura de Pemex.

Como parte de estas estrategias, Petróleos Mexicanos ha implementado la “Estrategia de Inclusión Social Institucional”, que atiende todo lo relacionado en materia de igualdad de género, no discriminación e inclusión laboral de mujeres, personas con discapacidad y población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Luego de cinco años de alianzas y avances en la materia en México, la Fundación HRC lanzó Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral en 2016.

Este programa está dedicado a promover la conciencia sobre la inclusión LGBT en las compañías e incrementar la obtención de resultados  en los negocios a través de socios estratégicos en el sector
privado en el país.

Los tres criterios que HRC tomó en cuenta fueron:
1. Adopción de Políticas de No Discriminación
2. Grupos de Empleados - Consejos de Diversidad e Inclusión
3. Actividades Públicas para Apoyar Inclusión LGBT

Estos pilares son adoptados del Índice de Equidad Corporativa original que califica cada año a más de mil negocios, de los cuales 500 son globales en Estados Unidos.

Para poder tener el mayor impacto en los negocios en México, estos pilares reflejan los primeros pasos concretos para  promover un trato justo básico en el ámbito laboral (políticas de no discriminación), visibilidad  y plataformas para el involucramiento de empleados LGBT y con la comunidad.