Pemex recibirá este miércoles ofertas de crudo a la venta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex recibirá este miércoles ofertas de crudo a la venta

COMPARTIR

···

Pemex recibirá este miércoles ofertas de crudo a la venta

La cantidad de crudo que importará Pemex de Estados Unidos equivale a casi 20 por ciento de un día de producción nacional.

Atzayaelh Torres
02/10/2018
Petróleos Mexicanos produce un promedio de 1.8 millones de barriles diarios.

Hasta las 13:00 hrs de este miércoles 3 de octubre, Pemex recibirá las ofertas para comprar el crudo ligero que sería importado a México, y que embarcaría entre el 20 y 22 de octubre en la terminal de Pajaritos, en Veracruz, de acuerdo con un reporte de Argus.

“La compañía está buscando un cargamento de 350 mil barriles de Light Louisiana Sweet (LLS) para entregar del 20 al 22 de octubre a la terminal de Pajaritos en la costa este de México, según el documento de licitación visto hoy por Argus”, detalla la firma estadounidense.

La cantidad de crudo que importará Pemex equivale a casi 20 por ciento de un día de producción nacional de México, que hoy produce un promedio de 1.8 millones de barriles diarios.

Por otro lado, detalla que para realizar las ofertas, las empresas que buscarán venderle su crudo a Pemex, a través de PMI Comercio Internacional, tomarán como referencia el precio de promedio del West Texas Intermediate (WTI) de Argus, sobre las cuales, Pemex decidirá con base en la que ofrezca el mejor precio.

Al respecto, la firma explicó que “la licitación se otorgará a la empresa que presente el valor más bajo. El precio final será determinado por la menor de la oferta más baja presentada o una prima de 86 centavos de dólar por barril en el punto medio de la evaluación Argus LLS”.

Cabe recordar que la importación de LLS marcará la primera importación de petróleo crudo del país, y de acuerdo con Carlos Treviño, director general de Pemex, tiene como finalidad impulsar la producción de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.