Pemex pide a Oro Negro comprobar supuestos actos corruptos de sus funcionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex pide a Oro Negro comprobar supuestos actos corruptos de sus funcionarios

COMPARTIR

···

Pemex pide a Oro Negro comprobar supuestos actos corruptos de sus funcionarios

La petrolera pidió a la compañía que presente a las autoridades las grabaciones que muestran a algunos funcionarios cometiendo actos de corrupción.

Redacción
24/07/2018
Pemex señala que Oro Negro realiza demandas infundadas en su contra.

Luego de que Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro asegurara tener en su poder audios que comprometen a exfuncionarios de Pemex en actos de corrupción, Petróleos Mexicanos pidió a ésta presentar las grabaciones a las autoridades correspondientes para “evaluar su autenticidad y relevancia”.

“Sobre este punto también cabría una explicación pública de por qué esta información no se difundió y denunció previamente, dadas las numerosas oportunidades donde hubiera sido extremadamente pertinente”, señaló la petrolera en comunicado.

Sobre la conspiración entre el gobierno mexicano y ciertos tenedores de bonos interesados en la quiebra de la empresa, con el fin de hacerse cargo de las plataformas petroleras, Pemex sustentó que “en 2016 y 2017, Pemex ofreció los mismos términos a Oro Negro que a muchos otros proveedores de plataformas petroleras. Sin embargo, las otras compañías aceptaron los términos planteados por Pemex, mientras que Oro Negro decidió no hacerlo”.

Asimismo, la empresa del Estado lamentó que Oro Negro no haya podido cumplir con las expectativas razonables de sus clientes, inversores, acreedores y empleados, y señaló que no por ello es aceptable que involucre de forma perniciosa a la petrolera mexicana en su problemática corporativa.

“Pemex tiene la firme creencia de que Oro Negro despliega una estrategia en medios internacionales para compensar una serie de errores estratégicos que dicha compañía ha cometido y por las deficiencias de su caso legal en contra de Pemex”, agregó en la publicación.

Finalmente Petróleos Mexicanos aseguró que continuará defendiéndose de las demandas infundadas interpuestas en su contra y en contra del gobierno mexicano, “principalmente porque de buena fe y dentro de sus atribuciones legales, buscó renegociar sus contratos con Oro Negro y otras compañías de plataformas petroleras, luego de la desaceleración del mercado petrolero”.