Empresas

Pemex Logística, quinta firma más importante en el mundo: Lozoya

Debido a su infraestructura y operatividad, Pemex Logística es la quinta empresa más importante en el mundo de su tipo, consideró el director general de la petrolera, Emilio Lozoya.
Iván Sánchez / Corresponsal
05 noviembre 2015 2:0 Última actualización 05 noviembre 2015 2:5
Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) [Bloomberg/Archivo]

Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) [Bloomberg/Archivo]

BOCA DE RÍO.- Petróleos Mexicanos presentó una de las empresas filiales más importantes de su cartera de frente a la llegada de capital privado al país en materia de hidrocarburos, con motivo de la reforma energética aprobada el año pasado.

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos presentó ante empresarios mexicanos y actores políticos a Pemex Logística, área encargada del tratamiento, trasporte y almacenamiento de hidrocarburos.

En su discurso de presentación indicó que Pemex Logística nace como la quinta empresa más importante a nivel mundial en la materia, debido a su infraestructura y el tamaño que representa su operatividad en el mercado del petróleo.

Detalló que Logística funcionará como una empresa de apoyo a otras filiales de Pemex como son Aguas Arriba y de Trasformación Industrial, así como también podrá prestar servicios a empresas privadas que se desarrollen en la industria de los hidrocarburos.

“Pemex Logística nace como la quinta empresa de logística más grande del planeta y por ello al crearla estamos buscando maximizar el valor de estas entidades y la infraestructura en que se basan, para lograrlo tendremos que competir y asociarnos con las mejores empresas del mundo”, declaró.

En ese sentido expresó que Pemex Logística buscará asociarse con diferentes empresas, pero sobretodo buscará socios mexicanos que deseen compartir con la paraestatal en diferentes proyectos.

Añadió que actualmente existen nuevas exigencias en los mercados internacionales por lo que Pemex Logística ira enfocada a satisfacer dichas demandas y optimizar la logística en todo el país y de esa manera abrir nuevas oportunidades y reducir los costos de almacenaje y distribución de petróleo o gas natural.

También expresó que la empresa filial de reciente creación tiene entre sus planes expandirse a nivel internacional, pues pretenden prestar servicios de trasportación a otros países por medio de la flota naviera que Pemex tiene en su poder.

“Dada la magnitud de nuestras operaciones y el tipo de competidores que habrá que enfrentar, Pemex Logística se constituye en una internacional que tiene en sus perspectivas el realizar operaciones de trasporte a nivel global aprovechando el potencial de su flota mayor”, declaró.