Empresas

Pemex inyectará 20 mil mdp a plantas de refinación

La cifra que es la más alta en la historia de Pemex Refinación servirá para mejorar las refinerías y disminuir los paros no programados, destacó el director general de la empresa.
Redacción
31 enero 2017 23:12 Última actualización 31 enero 2017 23:12
pemex

La reforma energética nos permite aliarnos y eso nos ayudará para lo que es el gasto de inversión, señalaron autoridades de la empresa petrolera mexicana. (Bloomberg)

Petróleos Mexicanos invertirá 20 mil millones de pesos, la cifra más alta en la historia en Pemex Refinación, luego de décadas de una caída en su procesamiento de crudo que han llevado a que solamente se utilice el 60 por ciento de la capacidad instalada.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, indicó que el monto se verá reflejado en los próximos meses.

“Estamos planeando mejorar el mantenimiento de nuestras refinerías, disminuir nuestros paros no programados y aumentar así nuestra capacidad de refinación y rebalancearlo, a cerca de un millón de barriles", señaló.

Para Carlos Murrieta, director general de Pemex Transformación Industrial, no hay mejor decisión que operar mejor lo que ya se tiene.

"La reforma energética nos permite aliarnos y eso nos ayudará para lo que es el gasto de inversión. No hay negocio más rentable que operar bien las plantas que ya tenemos", indicó.

Una de las principales metas trazadas para el año es pasar la meta del billón de barriles diarios procesados la cual se podría lograr en los próximos dos meses, previó el director.