Pemex emite oferta de certificados bursátiles por 10 mil 400 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex emite oferta de certificados bursátiles por 10 mil 400 mdp

COMPARTIR

···
Empresas

Pemex emite oferta de certificados bursátiles por 10 mil 400 mdp

19/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una oferta de Certificados Bursátiles por 10 mil 400 millones de pesos como parte del programa de financiamiento 2013 y de acuerdo con el calendario de colocaciones en el mercado local de Pemex.
 
 
En un comunicado, la paraestatal detalló que se trata de una nueva emisión a 11 años con clave de pizarra PEMEX 13-2 y es la primera emisión en este formato realizada en el año que cuenta con un componente de Global Depositary Note (GDN).
 
 
El monto de la emisión es a tasa fija con vencimiento en septiembre de 2024, y la tasa cupón es de 7.19 por ciento anual pagadero semestralmente, lo que representa el cupón más bajo pagado por Pemex en una emisión a este plazo.
 
 
Refirió que 90 por ciento de la emisión se distribuyó en el mercado local y el 10 por ciento en el mercado internacional, principalmente entre Afores, casas de bolsa y tesorerías bancarias.
 
 
Asimismo expuso que los intermediarios colocadores conjuntos fueron: Acciones y Valores Banamex, HSBC Casa de Bolsa y como co-líder Morgan Stanley México Casa de Bolsa.
 
 
Petróleos Mexicanos precisó que los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán a proyectos de inversión de la paraestatal y organismos subsidiarios.