Empresas

Pemex debe invertir en tecnología para fortalecer competitividad

12 febrero 2014 4:39 Última actualización 27 mayo 2013 14:49

[Bloomberg] México cuenta con los recursos para convertirse en el principal productor petrolero del mundo. 


 
Notimex
 
Uno de los principales objetivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) debe ser invertir en tecnología a fin de que le permita recuperar la competitividad que requiere para extraer recursos petroleros de manera eficiente y costeable.
 
Así lo señaló en entrevista el director general de PTC México y Centroamérica, Juan Manuel Kuri, al subrayar que México cuenta con los recursos suficientes para convertirse en el principal productor petrolero del mundo, sin embargo, no tiene la tecnología necesaria para su extracción.
 
Aunado a ello está el hecho de la falta de tecnología para dar mantenimiento a sus plataformas existentes, por lo que un factor de vital importancia es la inversión en tecnología, para lo cual la paraestatal debe abrirse a la inversión privada, argumentó.
 
En ese sentido, el directivo de la firma especializada en soluciones y software consideró importante el proceso de reforma energética que está por llevarse a cabo a partir de la segunda mitad del año, ya que de concretarse los cambios que requiere la paraestatal el futuro del país podría ser muy prometedor.
 
Aseguró que PTC cuenta con un portafolio amplio de soluciones, con las que podría ofrecer una importante ayuda a la paraestatal de abrirse a la inversión privada.