Empresas

Pemex controla derrame de diésel en Tabasco

Debido a una toma clandestina de diésel en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, Tabasco, elementos de Petróleos Mexicanos cerraron la válvula y colocaron una abrazadera.
Notimex
16 noviembre 2014 18:8 Última actualización 16 noviembre 2014 18:8
Trabajadores Pemex

(Bloomberg)

HUIMANGUILLO, Tabasco.- Personal del sector Ductos Minatitlán de Petróleos Mexicanos controló derrame de diésel provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, a la altura del ejido San Miguel Zapotal, quinta sección, de este municipio.

La paraestatal informó en un comunicado que técnicos especializados cerraron la válvula de la toma clandestina y colocaron una abrazadera, iniciando la recuperación del producto con ayuda de una unidad de presión y vacío, para posteriormente realizar la reparación del ducto.

Añadió que su área jurídica tomó conocimiento de los hechos a fin de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal con el propósito de deslindar responsabilidades.

Asimismo, recordó que para recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, pone a disposición de la ciudadanía el número teléfono gratuito 01 800 228 96 60.