Empresas

Pemex colocará 8.5 mmdd en deuda a diez años

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 04 diciembre 2013 18:37

 [Empresa petrolera podría vender valores a una tasa de 145 puntos base arriba de los bonos en moneda nacional con madurez similar / Cuartoscuro]


 
 
Bloomberg
 
Petróleos Mexicanos planea colocar 8 mil 500 mil millones de dólares más en deuda con vencimiento para 2024, de acuerdo a una fuente cercana a la transacción.
 
Pemex podría vender valores a una tasa de 145 puntos base arriba de los bonos en moneda nacional con madurez similar, dijo la fuente que pidió no ser identificada porque el trato no se ha concluido.
 
Actinver SAB, Citigroup Inc., Bank of America Corp., Grupo Financiero Banorte SAB, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, HSBC Holding PLC, Morgan Stanley, Banco Santander SA y Bank of Nova Scotia serán las instituciones encargadas de preparar la transacción, de acuerdo con la fuente.
 
La compañía petrolera, que ha vendido deuda en cinco ocasiones en cinco meses, busca atraer inversionistas internacionales mientras las comisiones del Senado empiezan a debatir la reforma que terminará con los 75 años del monopolio de la paraestatal. El ajuste a la industria energética es parte del plan del presidente Enrique Peña Nieto para acelerar el crecimiento de la economía a un seis por ciento anual, en vez de 1.7 por ciento de los últimos cinco años.
 
Pemex tiene 10.4 mil millones de pesos sin saldar en bonos para 2024 en forma de notas depositarias globales. Estas son un espejo de los recibos depositarios del mercado de valores estadounidense, que permiten que extranjeros compren deuda local sin necesidad de mover el dinero fuera de su país de origen.
 
El rendimiento de los bonos en pesos de Pemex que vencen en 2021 aumentó dos puntos base, o 0.02 puntos porcentuales, a 7.03 por ciento a las 2:50 p.m. hora de Nueva York. La última tasa disponible para los valores de 2024 son 7.33 por ciento al seis de noviembre, según datos compilados por Bloomberg. Los rendimientos de los bonos del gobierno mexicano con vencimiento a 2024 se incrementaron tres puntos base a 6.39 por ciento.