Empresas

Pemex adjudica obras de reubicación en nueva refinería de Tula

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 23 abril 2013 10:22

[Cuartoscuro /Archivo] La paraestatal busca avanzar en tiempo y forma en el proyecto de construcción de la refinería. 


 
Notimex
 
Pemex Refinación determinó adjudicar las obras de reubicación de las líneas de alta tensión que cruzan el predio de la nueva refinería de Tula, Hidalgo, a la propuesta conjunta presentada por las empresas Isolux de México/Construcciones e Instalaciones de Noreste.
 
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que lo anterior es con el fin de avanzar en tiempo y forma en el proyecto de construcción de esta nueva refinería.
 
Para ello, detalla, Pemex Refinación convocó a los interesados en participar en la licitación pública nacional presencial número P2LNO41107 para la adjudicación de un contrato de obra pública a precios unitarios.
 
Menciona que dicho contrato consiste en la "Reubicación de Líneas de Transmisión de 400 KV Tula-Querétaro y Tula Poza Rica en la franja de amortiguamiento del precio de la Nueva Refinería".
 
Indica que una vez concluida la evaluación a detalle de las propuestas técnicas y económicas de las empresas participantes, Pemex Refinación declaró ganadora la propuesta presentada por Isolux de México SA de CV/Construcciones e instalaciones de Noreste.
 
Lo anterior, por reunir el mayor puntaje conforme a la valoración de los criterios de la aplicación de mecanismos de adjudicación por puntos establecidos en la base de licitación.
 
De esta manera, Pemex Refinación y el consorcio ganador formalizará el contrato correspondiente este 23 de abril.