Empresas

Pemex adjudica a Andeavor transporte y almacenamiento de petrolíferos

La compañía indicó que esta adjudicación le permitirá expandirse en México y usar terminales de almacenamiento y poliductos en Baja California y Sinaloa.

Andeavor anunció este domingo que le fue adjudicado el transporte y almacenamiento de petrolíferos en la Temporada Abierta 3.1 de Pemex Logística.

"Con esta nueva presencia, continuamos con nuestros esfuerzos de lograr un crecimiento estratégico dentro de México, expandiendo la integración de nuestras cadenas de valor en la Costa Oeste y Sudoeste de los Estados Unidos, con el crecimiento de nuestras operaciones comerciales en la región del Noroeste de México a través de nuestra marca ARCO", indicó en un documento enviado a medios.

La adjudicación incluye el uso de tres terminales marítimas y de almacenamiento en los estados de Baja California Sur y Sinaloa, así como dos poliductos y dos terminales de almacenamiento en Chihuahua.

Aunque no dio más detalles al respecto, ya que indicó que éstos son confidenciales y que la empresa negocia los acuerdos definitivos con Pemex.

"Nos sentimos muy contentos por la capacidad adjudicada y por las oportunidades de crecimiento que ello nos brinda para la creación de valor a nuestra compañía, clientes, socios estratégicos y comunidades en México", expresó Siomara Márquez, Country Director de Andeavor para México.

Tras la reforma energética, Petróleos Mexicanos, a través de su subsidiaria Pemex Logística, puede ofrecer a terceros su infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos.

Andeavor es una empresa norteamericana dedicada al marketing, la logística y la refinación con más de 50 años de operación.

La compañía opera 10 refinerías con una capacidad total de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día, así como mil 500 estaciones de servicio en Estados Unidos y México.

En 2017, su marca ARCO se expandió a México, país donde actualmente tiene 80 estaciones de servicio en Baja California, Sonora y Sinaloa.

También lee: