Empresas

Pegaso y Sordo Madaleno harán centro deportivo en Los Cabos

El proyecto inmobiliario de Grupo Pegaso, Quinta del Golfo de Cortez y Grupo Sordo Madaleno apuesta a que entre el 30 y 40 por ciento de los asistentes al Abierto Mexicano de Los Cabos podrían ser extranjeros.
Axel Sánchez
10 julio 2016 20:37 Última actualización 11 julio 2016 4:55
Pegaso invierte en la construcción del estadio y las canchas que serán la sede del Abierto Mexicano Los Cabos en un colegio privado por tres años; tiempo en el que estaría listo el nuevo proyecto. (Cortesía)

Pegaso invierte en la construcción del estadio y las canchas que serán la sede del Abierto Mexicano Los Cabos en un colegio privado por tres años; tiempo en el que estaría listo el nuevo proyecto. (Cortesía)

Grupo Pegaso, junto con Quinta del Golfo de Cortez, y Grupo Sordo Madaleno, desarrollarán un centro deportivo en Los Cabos, Baja California Sur, para impulsar el torneo de tenis Abierto Mexicano 250 Los Cabos, con la intención de colocarlo como uno de los más importantes del continente.

En entrevista, José Antonio Fernández, director de marketing y comunicación del Abierto Mexicano de Tenis y de Grupo Pegaso, destacó que los primeros tres años, el evento se realizará en un colegio privado del destino, donde ya invierten 4 millones de dólares para la construcción de un estadio de 3 mil 500 personas, además de otras canchas con capacidad para 700 personas.

“Seguimos definiendo el proyecto, por eso aún no tenemos una inversión definida, pero esperamos tener el proyecto final para 2018”, dijo Fernández.

La cercanía con Estados Unidos podría generar que entre 30 y 40 por ciento de los asistentes sean turistas internacionales, porcentaje superior a lo que registra el torneo más importante de México, el abierto mexicano de Acapulco, donde los visitantes foráneos son 7 por ciento.

“Los Cabos es un destino ideal, porque no cuenta con una gran oferta de entretenimiento, por lo que el abierto se puede ubicar como uno de sus eventos más importantes. Estimamos que podemos atraer de 12 mil a 15 mil personas en esta primera edición (que se realizará del 8 al 14 de agosto) pero esperamos que aumente en los siguientes años”, comentó el directivo.